Seguidores

viernes, 18 de febrero de 2011

Partzuf de los Fundamentos de las Sefirot: Percibiendo al Rey


Por eso hemos definido la palabra sabiduría como percepción. Hay una imagen en el Zohar que describe el examen diferencial para distinguir entre las almas sagradas y las no sagradas o entre la espiritualidad sagrada y la que no lo es, como un decreto pronunciado en los Cielos: “quien quiera ver al Rey y nada más, que venga ahora”. Esta es una oportunidad única en la vida, pero no vas a conseguir nada más que la oportunidad de empaparte con la luz del Rey ( לאסתכלא ביקרא דמלכא ותו לא , leistacla biikara demalca vetú lo , “observar en la esencia del Rey, pero nada más”). No recibirás nada para ti mismo.
O sea que esta declaración hace la distinción. Todo lo que es sagrado corre espontáneamente para ver al Rey. Pero, lo que no lo es no hará el esfuerzo, porque qué va a obtener fuera de eso!? Por eso lo sagrado es un sentido profundo de sabiduría.
Sabemos que la experiencia interior de la sabiduría es la autoanulación, considerarse nada. ¿Cómo funcionan estas dos cosas juntas? Si tienes la autoanulación entonces lo único que quieres es simplemente estar frente a la presencia del Rey. Una persona así no quiere obtener nada de esta experiencia, sólo quiere estar en la presencia del Rey.

Instituto Gal Einai de Israel
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Guinsburgh Shlita
La Dimensión Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario