El término Ein Sof es ocasionalmente utilizado en Cábala para referirse a la esencia misma de Di-s.
Sin embargo, cuando se usa en forma más precisa, Ein Sof se refiere a la luz infinita de Di-s antes del comienzo del proceso creativo. Ein Sof = 207 = Or ("luz"). Si Ein Sof, literalmente "sin fin", se refiriera a la esencia de Di-s, sería más apropiado el nombre Ein Tejilá, es decir "sin comienzo" (ya que "sin fin" implica que existe algo que lo precede, un "comienzo", pero evidentemente no existe nada que preceda a Di-s). Sin embargo, la luz infinita que emana de la esencia misma de Di-s, tiene un principio (la esencia de Di-s), pero no un fin.
Con mayor precisión aún, Jasidut enseña (en nombre del Maguid de Mezritch) que Ein Sof se refiere a la luz infinita que es generada por maljut de Ejad. El pensamiento y el deseo de Ana Emloj (como se describió anteriormente) causó en forma espontánea una "oleada" de energía y luz infinitas para ejecutar el proceso creativo (tal como el corazón de un rey mortal se llena de energía y luz "infinitas" para materializar su voluntad de gobernar).
La relación entre Ein Sof y el poder de maljut se refleja en el hecho que Ein Sof = Adón Olam ("Amo del universo", donde Ein = 61 = Adon, Sof = 146 = Olam). Al comienzo del rezo matutino se agradece a Di-s como "El Amo del universo [Adon Olam], que reinaba antes de la creación de cualquier criatura".
La oleada de energía y luz infinitas, es decir, Ein Sof, se describe en el Zohar como Tehiru Ilaá, el "brillo superior" (en contraste con Tehiru Tataá, el "brillo inferior", que aparece después de la contracción inicial de la luz infinita de Di-s, como se explicará más adelante).
Instituto Gal Einai de Israel
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Guinsburgh Shlita
La Dimensión Interior
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