Seguidores

domingo, 30 de enero de 2011

Cuán a menudo debemos rezar


La Torá ha especificado pautas sobre cuán a menudo rezar. Es interesante destacar el desarrollo de estas pautas. De acuerdo a muchas autoridades halájicas, la plegaria no se cuenta dentro de los 613 mandamientos escritos en la Torá. Por el contrario, otras autoridades afirman que de hecho, uno de los 613 mandamientos de la Torá es rezar a Di-s, pero esta obligación se aplica cuando nos encontramos ante un problema o necesidad. Otros sostienen que la Torá escrita requiere de nosotros rezar diariamente.
La Torá oral y la costumbre judía, sin embargo, amplían la obligación de rezar a tres veces diarias para el hombre y dos para la mujer. Finalmente, los sabios del Talmud expresan su sentimiento: “Que cada uno pudiera rezar el día entero, continuamente”.
En esta declaración, los sabios expresan el estado ideal de plegaria continua. Así, vemos que el servicio de la plegaria progresa, como un mandamiento explícito, en un estado de cero-a-infinito: es el “estado suspendido” de “volverse” una mitzvá continua, un componente full time de la conciencia judía. (En términos matemáticos, es un “proceso límite”, la aproximación a un estado de continuum). De esta manera el servicio de la plegaria “aspira”, por así decirlo, a ser uno de los mandamientos continuos de la Torá.


Centro de difusión de Cabalá y Jasidísmo del Rabino Itzjak Guinsburgh Shlita

No hay comentarios:

Publicar un comentario