Seguidores

sábado, 27 de junio de 2015

VENTA CURSO SEFER HATANIA

CURSOS GAL EINAI
VENTA CURSO LIBRO DE TANIA



Se encuentran a la venta 46 clases, aproximadamente 100 horas,  correspondientes al estudio del Shaar haIjud VeHaEmuná [ El portal para la Unificación y la fé], perteneciente  al Likutei Amarim Tania, escrito por Rabi Schneur Zalman de Liadi, el Admur HaZaken, fundador del Jasidut Jabad.

El Tania es la obra fundamental del movimiento de Jabad. Allí está escrito los fundamentos prácticos y místicos de la filosofía de Jabad. El autor es Rabi Shneur Zalman de Liadi (1745-1812), fundador del movimiento Jabad-Lubavitch

 Todos aquéllos interesados pueden dirigirse al Moré Jaim Frim a través del mail 

admin@galeinai.org, 

quien informará sobre condiciones para su adquisición.

EL LIBRO LIKUTEI AMARIM - TANIA

 El libro del Tania es llamado la Torá escrita del Jasidut, -la Torá escrita de la parte oculta de la Torá-. Parece una contradicción, pero ya hemos hablado en muchas ocasiones  sobre el hitkalelut, -la interinclusión de un extremo en el otro extremo-.  Y así como la parte revelada de la Torá tiene su parte oculta que es la Cabalá y el Jasidut, a su vez, la Cabalá y el Jasidut tienen enseñanzas que son en relación con las partes más ocultas, como la Torá escrita. Por ejemplo, el libro del Zohar,  que es un libro que marcó el comienzo de la revelación de la parte interior de la Torá, nunca se lo llamó la Torá escrita de la parte oculta; en cambio se lo llamó al libro Tania.  El Tania es un libro general que fue explicado por cientos de libros a través del trabajo de generaciones
La revolución que produjo la revelación de este libro fue muy superior a la revolución del Zohar,  porque incluso la fuerza de estos libros que fueron revelados y son revelados hasta hoy en día, se mantiene a un nivel de sobev kol haolamim, a nivel inconsciente.
Algunos jajamim explican que el alma puede recibir un iluminación muy especial cuando se lee el Zohar aunque no se entienda lo que dice; incluso, sin entender las letras, o, simplemente, pasando la vista sobre ellas. Pero sin embargo, es una iluminación de la que no somos conscientes. Por lo tanto, sin el conocimiento de la Cabalá y el Jasidut, no podemos hacer algo con esa luz.
En cambio, cuando se lee El Tania, -por eso es llamado la Torá escrita de la parte interior de la Torá-,  se hace posible que la persona no sólo se conozca a sí misma, sino que conozca también, los secretos de la creación y cómo conectarse con Dios. Por supuesto, se necesita trabajar interiormente con seriedad, amor, voluntad  y ganas de transmitirlo a los demás. Esto cambió la concepción de la espiritualidad en general.
 este Shaar HaIjud VeHaEmuná, “el portal de la unificación y de la fe” ,   el autor había pensado   ponerlo como primer capítulo,  y de esto trata este capítulo, como llegar a través de la meditación a unificar todas las fuerzas del alma con las vestimentas del alma, y a su vez hacer que estas vestimentas trabajen en forma coordinada con la fuerzas interiores del alma, que son parte de Dios en lo alto, y entonces a través de eso, la persona se transforma en un instrumento refinado, como un violín muy bien afinado y contra más antiguo mejor suena.

Rabí Iehudá Leib dijo: “Es un incienso para contrarrestar todas las plagas espirituales que acosan a las generaciones previas a la venida del Mashíaj”.

Rabí Zusil predijo: “El pueblo judío saldrá a recibir al Mashíaj con el Tania ”.

Prepárense “para transitar por un camino largo pero corto”, como dice Admur Hazaken en su propio libro Tania. Cuando el camino es largo, se disfruta y nos lleva a buen puerto, se nos antoja un camino corto. Cuando el camino es corto pero [incierto], además de llevarnos en sentido contrario, puede ser amargo. Entonces,  nos arrepentimos de haberlo hecho.
El estudio del Sefer haTania cambia a la persona y su manera de ver el mundo. Cambia todos los mundos.



1 comentario:

  1. cómo hago para que me envien los audios del Shaar haIjud VeHaEmuná

    ResponderEliminar