Seguidores

jueves, 18 de junio de 2015


 CURSO EN ESPAÑOL
LOS SECRETOS DE LOS NOMBRES EN LA CABALA 




Y Adam llamó por sus nombres a todo animal de ganado, y toda ave del cielo, y a toda bestia del campo, y para Adam no encontró una ayuda frente a él.” [Génesis 2:20
Mi nombre es Baruj Tzvi. Mi nombre es Jaia Mushka. Era el nombre de mi abuelo. Así se llamaba la esposa del Rebe de Lubavitch. Baruj significa “bendito”. Jaia es una parte del alma. Tzvi es ciervo en hebreo. Mushka es un perfume del incienso sagrado. 

Y formó Havaiá Elokim a partir de la tierra a toda bestia salvaje y a toda ave del cielo. Y los trajo ante el hombre para ver qué nombre les pondría. Y así como llamó el hombre a toda criatura viviente, ese fue su nombre.” [Génesis 2:19]

El primer rol que le dio Hashem al hombre antes que cualquier otro precepto, fue darle un nombre a cada una de sus creaciones. Esto no es por casualidad o por cualquier motivo. Esto es justamente porque el nombre de cada cosa y de cada persona es la conexión entre la Divinidad, su raíz espiritual, la energía y lo material en la creación de Dios.
Por eso es tan importante el nombre de cada persona, de cada cosa, de cada creación. Y por eso justamente nos vamos a dedicar en este nuevo curso que estamos por comenzar, a introducirnos, a sumergirnos un poco estos secretos ocultos de los nombres que tiene cada uno y cada cosa.
Vamos a comenzar con los nombres bíblicos, esos nombres que conocemos de la Torá, que son la base de todo el resto de los nombres. Y a partir de ahí vamos a ver si podemos también averiguar qué significan los nombres incluso no sólo en hebreo, en español, en inglés, y cosas que fueron derivando en todos los idiomas, que sabemos todos derivaron del hebreo, que tiene sus raíces en el idioma de la Torá, que es el pensamiento Divino.
Los espero, entonces, en este nuevo curso que va a tratar de los nombres de todas las cosas, de toda la gente y en general de la energía que recibimos desde arriba hacia nosotros en nuestra casa, en nuestra vida cotidiana.


Y LO MÁS IMPORTANTE… ¿QUÉ TIENES QUE HACER TÚ?

pasa el mensaje a tus amigos y conocidos incluso aquellos que te parezcan un poco lejanos, no tengas vergüenza.


A DIFUNDIR LOS MANANTIALES DEL JASIDUT

Bendiciones desde la Tierra de Israel


La Morá Jana Miriam, que la mayoría de ustedes ya conoce, discípula del rabino Itzjak Ginsburgh, nos presenta un conocimiento profundo de los nombres de la Torá, su significado y secretos que seguramente los va a hacer vibrar. Va a comenzar la semana próxima, es parte de los tres cursos nuevos que anunciamos. Los que ya pagaron por los tres cursos este es uno de ellos, les enviaremos las instrucciones al e-mail que nos enviaron. El costo del curso individual es 50 dolares por mes. Tendrá una duración de 6 meses, y el día y la hora será a confirmar. Queremos comenzar la semana próxima. Quienes pagan todo el curso por adelantado cuesta 250 dolares en vez de 300. Comenzará cuando se junte un grupo de hasta 20 personas. Ya tenemos 8 asì que apurarse a reservar el lugar. Mas información, escribir a:

 admin@gmail.com

Los esperamos, no se lo pierdan.
El curso se dictará los domingos a 1:30 de la noche-madrugada del lunes. De todas maneras se pueden ver las clases en diferido





No hay comentarios:

Publicar un comentario