Seguidores

miércoles, 17 de junio de 2015

ROSH JODESH TAMUZ


ל' סיון תשע"ה
30 Siván 5775
17/06/2015

ROSH JODESH TAMUZ


El Rav bendice el pan




El Rav explica el tema de Koraj de acuerdo con el Talmud








Comienza el rav con lejaim lejaim. Este mes de Tamuz que comienza, el sentido es la vista. Tiene que ver con la parashat Koraj, quien no vio correctamente y por eso erro. Explica el Arizal que lo que vemos es alumbrado por la luz que sale de los ojos, y vemos lo que vuelve. Asi trae el ejemplo del bat iana, el avestruz, que no se sienta a encubar los huevos sino que los mira desde la distancia y así los calienta. Hasta ahora, la ciencia creía que era un mito porque lo que vemos es la luz que viene de los objetos, pero hay un científico que ahora descubrió que hay una luz que sale de los ojos.
Es una luz del Olam haTohu, el mundo del caos. Por eso hay que mirar correctamente a lo que nos rodea, en forma positiva para no destruirlo. Incluso cuando hay que reprender, hacerlo con la mirada con amor, incluso sin hablar.
Dijo el Rebe: luz de Tohu en recipientes de tikun
Como hay que tener una mirada suave, también tiene que ser firme 


El rav le da una bendicion a Baruj Tzvi porque en 2 semanas comienza a ponerse tefilin, practicando para el dia de su cumpleaños 13 cuando comienza a estar oblligado a ponerse con bendicion, como un precepto a todo hombre de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario