Seguidores

domingo, 29 de mayo de 2011

Cuenta de Omer para Domingo por la noche, 29 de Mayo

Extraido de : www.es.chabad.org

41 días de Omer


La cuenta del Omer se realiza todas las noches después del anochecer, desde la segunda noche de Pesaj hasta la noche anterior a Shavuot.

¿Olvidó contar el Omer durante la noche? Cuente al día siguiente , pero sin bendición. En las próximas noches puede contar nuevamente con bendición. La bendición solo se realiza si contó todos los días del Omer, si olvido contar un día cuenta sin bendición de ahí en adelante.

BARÚJ ATÁ ADONÁI, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER.




Bendito eres Tú, Adonai nuestro Dios, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer.
Comience desde aquí si esta contando durante el día, o si no ha contado todos los días desde el comienzo de la cuenta de este año:

Hoy es cuarenta y uno que son cinco semanas y seis días del Omer

Que el Misericordioso restaure el Beit HaMikdash a su sitio, rápidamente nuestros días; Amén, séla.

Para el director del coro; un canto con música instrumental; un Salmo. Di-s tenga gracia con nosotros y nos bendiga, que haga resplandecer Su semblante sobre nosotros para siempre; para que sea conocido Tu camino en la tierra, Tu salvación entre todas las naciones. Las naciones Te alabarán, Di-s, todas las naciones Te alabarán. Las naciones Se alegrarán y cantarán jubilosamente, pues Tú juzgarás a los pueblos con justicia y guiarás a las naciones de la tierra para siempre. Los pueblos Te alabarán, Di-s; todos los pueblos Te alabarán, pues la tierra habrá rendido su fruto, y Di-s, nuestro Di-s, nos bendecirá. Di-s nos bendecirá; y todos, desde los más remotos rincones de la tierra, Le temerán.
Te imploramos, con el gran poder de Tu diestra, que liberes al cautivo. Acepta la plegaria de Tu pueblo; fortalécenos, purifícanos, reverenciado. Poderoso, Te imploramos, guarda como la niña del ojo a aquéllos que procuran Tu Unicidad. Bendícelos, purifícalos; concédeles por siempre Tu misericordiosa rectitud. Poderoso, Santo, en Tu abundante bondad, guía a Tu congregación. Único y Soberbio, vuélvete hacia Tu pueblo que recuerda Tu santidad. Acepta nuestra súplica y escucha nuestro clamor, Tú que conoces los pensamientos secretos.
Bendito sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre jamás.
Amo del universo, Tú nos has ordenado por medio de Moshé, Tu servidor, contar Sefirat HaOmer, a fin de purificarnos de nuestra iniquidad e impureza. Tal como has escrito en tu Torá: "Contaréis para vosotros desde el día siguiente al día de descanso, desde el día en que traéis el Omer como ofrenda mecida; [la cuenta será] siete semanas completas. Hasta el día posterior a la séptima semana contaréis cincuenta días", a fin de que las almas de Tu pueblo Israel sean purificadas de impureza. Por consiguiente, sea Tu voluntad, Adonai nuestro Di-s y Di-s de nuestros padres, que en mérito del Sefirat HaOmer que conté hoy  Iesod Shebe Iesod, sea rectificado el daño que he causado en la sefira, y que yo sea purificado y santificado con la santidad suprema. Que de este modo se conceda abundante generosidad sobre todos los mundos. Que rectifique nuestro néfesh, rúaj y neshamá de toda bajeza y defecto, y que nos purifique y santifique con Tú suprema santidad. Amén, séla.


SEXTO DÍA DE LA SEXTA SEMANA: IESOD DE IESOD

Iesod de Iesod
Vinculación en Vinculación
Examina los aspectos vinculantes de vinculación, las formas que asume y sus niveles de expresión. Toda persona necesita, y tiene, la capacidad de vincularse con otras personas, con emprendimientos significativos y experiencias importantes.
*¿Encuentro dificultades para vincularme? *¿Esta dificultad se da en todas las áreas o sólo en algunas? * ¿Me relaciono fácilmente con mi trabajo, pero encuentro problemas para relacionarme con la gente? *¿O viceversa? *¿Tengo problemas para relacionarme con ciertos eventos especiales de mi vida?
Examina las razones para no vincularte. *¿Es porque soy demasiado crítico y encuentro fallas en todo como excusa para no relacionarme? *¿Estoy demasiado encerrado en mis propios hábitos? *¿Es mi falta de vinculación un resultado de sentirme incómodo con la vulnerabilidad?
*¿He resultado herido en mis experiencias vinculares anteriores? *¿Se abusaron de mi confianza? *¿Mi miedo a vincularme es resultado de una vinculación inadecuada que experimentara de niño?
Para cultivar tu capacidad de relacionarte, aun cuando tengas razones válidas para desconfiar, debes recordar que Di-s te dio un alma Divina que nutre y ama, y debes aprender a reconocer la voz interior, la que te permitirá vivenciar los corazones y almas de los demás. Entonces puedes ir bajando lentamente tus defensas, cuando reconozcas a alguien o a algo en que realmente puedas confiar.
Para que la vinculación sea posible debe encamar a los otros seis aspectos de vinculación. Una unión exitosa también incluye el cristalizar el vínculo con acciones constructivas.
Un punto adicional: la vinculación engendra vinculación. Cuando te relacionas en un área de tu vida, eso te permite hacerlo en todas las demás.
* EJERCICIO DEL DÍA
Comienza a relacionarte con una nueva persona (o experiencia) que es importante para ti, comprometiéndote a pasar juntos constructivamente un tiempo específico de cada día o semana.

**Por Simon Jacobson
Extraído de “Guía Espiritual para la cuenta del Omer” de Simon Jacobson Publicado con expresa autorizacion de Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana. Si desea publicar este articulo en un periódico, libro, E-mail o website, deberá solicitar previamente autorización a info@kehot.com.ar.


El contenido de esta pagina es de propiedad intelectual del autor, editor y / o Chabad.org, y es producido por nuestro socio en el contenido, Chabad.org. Si ha disfrutado de este articulo lo invitamos a distribuirlo, estipulando que ha cumplido con la politica de derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario