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viernes, 7 de octubre de 2011

MAAMAR 1: "En la Hora en que Antepusieron"



CURSOS En Vivo  impartidas por Rav Guinsburgh
"Continuación
5672 "EN LA HORA EN QUE ANTEPUSIERON"
Emshej

תערב del Rebe Rasha"b,
rabí Shalom Dov Ber Shneersohn de Lubavitch



MAAMAR 1 PUNTO 2 UNA PARÁBOLA DE LA FORMA EN QUE SE INVISTEN LOS PODERES INTERIORES Y SU INFLUENCIA MUTUA. Las Fuerzas Interiores tienen recipientes especiales. Y he aquí, es sabido que la Ratzón es un estado de Or Makif [Luz Circundante], como está escrito [Tehilim 5:13] "Como un escudo la Voluntad nos corona, etc." Y por este motivo la fuerza de la Voluntad se diferencia de los demás poderes, porque todos vienen como un Or Pnimí , [luz interior], un estado de luz dentro del recipiente, etc. O como el poder del pensamiento en el cerebro de la cabeza y el poder de la vista en el ojo y el poder de la audición en el oído, etc., donde cada poder tiene un recipiente especial de acuerdo a su naturaleza y sus características, y no se inviste en un recipiente diferente. Tal como el poder de la vista no se inviste en el oído o el poder de la audición en el ojo, así la mente se inviste precisamente en el cerebro que hay en la cabeza y no en los otros órganos, etc. Y si también la mente se inviste en la mano y el pie, como en la escritura de las letras donde hay un intelecto y una sabiduría, etc., la investidura de la mente en las letras de la escritura por medio de la mano para traer la luz de la mente en la escritura, etc., es sólo como de paso en la mano, porque en la propia forma de las letras hay una mente que es el arte de la  escritura, que también es sabiduría, y en especial el arte del dibujo que es una enorme sabiduría, etc. Y por lo general quien es un artista manual, no es sólo por el poder del movimiento que hay en la mano, sino que el origen está en la mente, porque tiene el talento del oficio manual en la escritura y el dibujo o en el tejido y el bordado, y otros similares. (Meditar en lo que escribió el Rambam en la obra Shmoná Prakim, capítulo 1) Y así también se inviste la mente en el pie como en la danza y similares.

TEXTO COMPLETO EN:  http://www.dimensiones.org/1cursos/9ainbet/ainbetmaamar1.pdf

Instituto Gal Einai de Israel
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Ginsburgh Shlita

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