VISITA A JEVRÓN, KIRIAT ARBA 6 de Adar 5778
MAARAT HAMAJPELÁ, LA CUEVA DE LOS PATRIARCAS
Con la escuela de Jabad para niñas de Rejovot.
Lea Prodanetshki y Su hija Jaia Mushka junto con sus compañeras nos comparten en directo un viaje emocionante y revelador.
Mapa 2 Colina de Romeida Y la Cueva de Ishai y Ruth, abuelos del rey David
Escaleras de la Época de Abraham Avinu
Cementerio antiguo de Jevrón
Tumba de las familias asesinadas en los tiempos de la rabanit Menuja Rajel
Paseo de Lea con la kitá de Mishki
Jevrón 6 de Adar 5778
Rebetzin menucha Rochel Slonim (1798-1888 [1] ) era la hija del Miteler Rebe, el segundo Rebe de Jasidut Jabad. Ella es considerada una matriarca de la dinastía Jabad, así como de la población judía de Hebrón en general.
Rebbetzin Slonim nació el 19 de Kislev , 1798, el mismo día que su abuelo, el rabino Shneur Zalman de Liadi, fue liberado de su encarcelamiento en San Petersburgo. Su padre eligió el nombre Menucha porque en hebreo la palabra " menucha " significa "paz y tranquilidad". Él dijo: "De ahora en adelante tendremos un poco de Menucha". [3] Se llamaba Rachel después de una tía que murió en su juventud.
El apellido de su marido era originalmente Griver , un descendiente del rabino Moses Isserles , el Rema; eligieron cambiarlo a Slonim (cuando todavía era fácil cambiar los nombres). Luego se mudaron a Hebrón. [4]
Después de caer peligrosamente enferma, su padre le prometió que viviría para emigrar a la Tierra de Israel . En 1845, con la bendición de su cuñado, el rabino Menachem Mendel Schneersohn , ella y su familia emigraron a Hebrón. Para calmar sus temores de tormentas de lluvia en el viaje a Hebrón, el rabino Schneersohn la bendijo
para "caminar entre las gotas de lluvia".
Se puede ver más información aquí:
Traducir del inglés con el traductor de google.
Las calles de Jevrón
Baruj Najson gran artista plástico nacido en Rusia, rescatado por el Rebe de Lubavitch de la Rusia comunista, y residente en Jevrón donde formó su familia de hijos, nietos y bisnietos de jasidim del Rebe. Seguramente conocen sus obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario