VIAJE A IERUSHALAIM
Hoy viajamos a Ierushalaim. Aqui estamos con Baruj Tzvi viajando en el tren ciudadano hacia el hospital Hadassa.Los que deseen braja desde el lugar mas santo del mundo me envian sus pedidos a mi cuenta particular, no en los grupos. Pueden enviar por email_ whatsapp. Y Hashem escuchara sus pedidos. Siempre tiene que estar acompañado de tehilim tzedaka y tomar una buena decision para mejorar y asi traer la redencion particular y general ya. Bendiciones para todos.
En la parasha de la semana nace Moshe rabeinu. El faraon queria eliminar a todos los varones judios que nazcan y le dijo a las parteras que asistan a cada una en el parto y si era varon que lo eliminen. Pero las parteras eran Iojeved y Miriam, la madre y la hermana de Moshe. Asi se salvaron los varones. El Faraon les pregunto por que no hacian lo que les pidio, ellas le dijeron cuando llegaban el bebe ya habia nacido, porque las mujeres judias eran como jaiot, como los animales salvajes que no necesitan partera y dan a luz en el campo. Asi muchas bendiciones del pueblo de Israel fueron comparando como animales: fuerte como un leon, un lobo rapaz, ligero como una gacela, audaz como un tigre. Asi, las parteras fueron bendecidas con hijos tzadikim y lideres del pueblo de Israel. Quien quiera seguir la misma suerte de los justos que aprenda de ellos, siga su ejemplo y haga lo que nis ordenaron. Quien quiera hijos sanos y justos que ayude a las parturientas, que ayude a que no haya abortos y a criar sus hijos a la luz de la Tora. Tambien es asi con todo en la vida, como enseño Hilel cuando pidieron que diga toda la Tora sobre un pie: "lo que no quieras que te hagan no le hagas a los otros". Y si lo unimos con la gran maxima de la Tora que fue la regla general de rabi Akiva: "amaras a tu projimo como a ti mismo" de ambas aprendemos en jasidut: Lo que no desees para ti ayuda para que no le suceda a tu projimo, y lo que desees para ti, primero hazlo por tu projimo. Que la Luz de Ierushalaim ilumine a cada uno para inspirarlo a seguir el sendero de los tzadikim
El centro de Ierushalaim. Busquen en google ierushalaim yafo st. Alli estamos.
Poniendo tzedaka en ierushalaim
Ahora si a hacer tzedaka con el ietzer.
escalera al cielo
Lastima todavia estamos de leche. Si no era hora de un buen shawarma
_____________________________
Arco iris en Rejovot. Dias con lluvias de bendición
Parashat Shemot 5776
_____________________________
Arco iris en Rejovot. Dias con lluvias de bendición
Parashat Shemot 5776
El comienzo de la redención: La redención de Egipto comienza cuando: [shemot 2:23 “Pasó entonces un largo tiempo y el rey de Egipto murió.] Los hijos de Israel gemían debido a su subyugación. Y cuando clamaron por causa de su esclavitud, sus súplicas subieron a Dios.” En lo más duro del exilio y la esclavitud, ni siquiera sabían gritar y rezar, hasta que Hashem nos hizo entender en nuestro corazón esa carencia y el problema en que estábamos y gritar a Él.
Así explica el Baal Hashiloaj el verso de Tehilim: “Bendito Elokim que eliminó mi plegaria y Su bondad de dentro de mí”. En todo sufrimiento y angustia en que nos encontremos, primero Hashem nos otorga Hashem la posibilidad de rezar, comprender que estamos sufriendo y dirigirnos a Él. Y de esta manera llega así también la bondad, cuando la plegaria es respondida y Hashem nos brinda su benevolencia y nos redime de todas nuestros sufrimientos.
Rabino Itzjak Ginsburgh, Shabat shalom y no se olviden que sólo Hashem salva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario