Seguidores

domingo, 11 de octubre de 2015

B"H JASIDUT EN TU CELULAR SEMANA DEL 4 AL 9 DE OCTUBRE

ACTIVIDAD SEMANAL DE LOS GRUPOS DE WHATSAPP, TELEGRAM Y REDES SOCIALES DEL INSTITUTO GALEINAI DE ISRAEL





Simjá Torá. 

Bailamos con la Tora cerrada. Hoy lo que cuenta son los pies, la alegria de tener la Tora todos por igual. Desde el mas sabio hasta el aguatero y el leñador. Lo que no pudiste arreglar hasta ahora de itra manera, hoy se sublima y rectifica, se condona y se dulcifica con una sonrisa al projimo y la alegria interior de saber que fuimos elegidos por Dios para vivir en esta hora de la historia y en este lugar del universo para hacer una morada para Hashem bendito sea. Si lo hacemos hoy, eso nos da fuerza y empuje para seguir todo el año con alegria. Todo depende de ti. Jag sameaj y mucha alegria.

Moré Jaim M. Frim

____________________________________


Mashiaj Diario 121 

Rabi Levi Itzjak de Berdichev solia decir:  “¡Amo del universo! ¿Por qué no actúas Tú con Tus hijos, de la misma forma en que actúa el judío más simple? Cierta vez vi que a un judío, el mas simple de todos, se le cayeron accidentalmente sus tefilin al suelo. Los levanto de inmediato y los beso con pasión. Mientras tanto, nosotros, Tú nación, que somos Tus tefilin –Tú nos has dejado caer y por casi dos mil años hemos rodado en la humillación del exilio. ¡Ha llegado el momento, Padre Celestial, que nos alces y nos envíes al Mashiaj!

Shavúa Tov ! Jag Sameaj !

Moré David Iaacov

____________________________________



Te esperamos este domingo 
en el seminario de México para Bnei Noaj.

SHANA TOVÁ. Este Shabat es Shabat Bereshit. La plataforma de lanzamiento para ir hacia el viaje de este año.
Ya recibimos lo que necesitamos para cumplir nuestra misión del año 5776.
Ahora a llevarla a cabo. Sólo averigua cómo y no te equivoques como los espías de la Tierra de Israel. Sé un soldado valiente y llegarás a la victoria.

Una anécdota para ilustrar esta idea: Rabino Altein era un jasid de Lubavitch que sufrió tremendos dolores de espalda, y después de probar sin éxito muchos medicamentos y cremas todos los especialistas que visitó le aconsejó que la cirugía era la única manera de librarse del problema. Cuando le preguntó el Rebe de asesoramiento, el Rebe le dijo que la cirugía no era necesaria, y debe haber una crema en el mercado que podría resolver el problema! Pero los médicos continuaron insistiendo en que no conocen ninguna alternativa a la cirugía. Como último recurso, el rabino Altein visitó el Dr. Avraham Seligson (médico personal del Rebe, y un devoto jasid). Dr. Seligson, que no era un especialista en espalda, revisa al rabino Altein y le recetó una crema medicinal para la espalda. Efectivamente, hasta su muerte más de veinte años más tarde, el rabino Altein nunca tuvo una recurrencia de sus dolores de espalda. Cuando al Dr. Seligson se le preguntó cómo sabía prescribir la crema particular, cuando todos los especialistas pensaban que la cirugía era la única opción, él respondió: "Los resultados del chequeo indicaron que necesitaba cirugía, pero el Rebe dijo que esto no era el caso. Me di cuenta de que el Rebe simplemente quería un "recipiente' a través del cual su milagro podría manifestarse, por lo que prescribe la crema simple y más barato disponible en el mercado!"


Lo mismo ocurre con nuestra vida personal. Todos estamos "enviados a una misión" a este mundo, para iluminar nuestro entorno con el resplandor de la Torá y las mitzvot. A menudo, la oposición parece ser demasiado formidable; los obstáculos para la implementación de Di-s de parecen ser insuperables. Cuando estos pensamientos entran en nuestras mentes, debemos recordar que si Di-s nos encomendó la misión sin duda puede ser llevada a cabo. Nuestro trabajo es sólo para averiguar cómo hacerlo.

_______________________________________


¿Cómo puede ser que Dios quiera habitar en los mundos más inferiores?
Los Mundos que expresan la Divinidad son altos. Los Mundos que ocultan la Divinidad son bajos. Pero los mundos que pueden negar la Divinidad, son los más bajos de lo bajo.

¿Cómo es la casa que quiere Dios? Porque Di-s: Perfecto
Este mundo puede ser perfecto. Será. Y fuiste creado para poner en práctica esa perfección.
Un mundo sin hambre, odio, guerra, enfermedad, ignorancia ni depresión. Un mundo que florece en alimento, el amor, paz, salud, conocimiento y alegría. Un mundo que no sólo refleja la bondad de Di-s, sino que expresa la pureza de Di-s.
Di-s creó el mundo con esa visión y ese potencial. Entonces Él te creó con la esperanza de que se crearía esa realidad. Una realidad que expresa el mandato de Di-s, en vez de nuestros propios deseos. Un mundo que refleja el infinito de Di-s, en vez de nuestras  

Di-s lo llama Edén.  Moisés lo llama vida. Los profetas lo llaman Mashiaj. El Midrash lo llama hogar.

Tus instintos te llaman a nuestro planeta tierra, pero Su propósito exhorta a convertir esto en el Cielo.

Las historias de la Torá no son sólo historias, dentro están encerrados los secretos del Universo. A través de la comprensión de su dimensión interior, nos conectamos con esa sabiduría infinita que Dios ha estado esperando que descubramos.

Y debemos agradecer al Creador por hacer que estas historias tan insondables como para estimularnos a seguir cavando hasta que encontremos la "luz" dentro.

______________________________________________

DIFUNDAN NUESTROS MENSAJES

Nos encantaría solucionar los sufrimientos y dificultades de cada uno en forma personal, pero es imposible por este medio. Y la mejor forma de hacerlo es difundiendo Torá. Invito a los que todavía no lo hacen a enviar nuestros mensajes a todos sus amigos. Se pueden crear  listas de difusión en Whatsapp con los contactos. Verán la bendición que llevan a sus vidas y las de los demás. Probado por muchos.

__________________________________________


Cada uno de nosotros necesitamos sentir que somos necesarios. Es un deseo de satisfacer un anhelo trascendente, para ser como Dios: "dador". Es un deseo que emana de lo más profundo de nuestras almas.

Busca personas a las que puedas dar. Aprende a mirar lo que las demás personas necesitan, y ocúpate de hacer cosas. El pensamiento a veces molesta, las emociones no se pueden dominar, pero las piernas y las manos se pueden manejar más fácilmente. Sólo las necesitas a ellas para hacer el bien. Y tienen la cualidad de que cuando están en acción, los pensamientos vanos no tienen tanta importancia y son reemplazados con asuntos prácticos que nos alejan de pensar en nosotros. Además, las emociones son el motor para hacer más y más y olvidarnos del cansancio y las limitaciones físicas. Y si todavía nos molestan los pensamientos y las emociones, bienvenidos, eso significa que estamos haciendo algo bueno y  el ietzer hará nos quiere incitar. Pero tenemos que agradecerle, porque él nos está indicando si hacemos algo bueno de verdad.

_____________________________________

NUEVO GRUPO. BRAJÁ, EMUNÁ, SIMJÁ


A) Como hay mucha gente que quiere enviar y pedir bendiciones de todo tipo, que gracias a Dios se cumplen y estamos muy felices de que así sea, y por otro lado hay otros que sólo quieren estudiar y hacer amistad, compartir pensamientos, hacer preguntas de Torá, etc. nos parece bueno, y así nos pidieron varios compañeros, abrir otro grupo en whatsapp para bendiciones de refua shlema, trabajo, familia, etc. todo lo que quieran. El grupo se llamará: BRAJÁ, EMUNÁ, SIMJÁ  .entrará en vigencia la semana que viene. En cuanto tengamos organizado les avisamos.

__________________________________________

 MEDITACIÓN

El estudio y la meditación hacen fecunda la tierra, la oración permite a la flor crecer. En otras palabras: a través del estudio llegamos a conocer acerca de Di-s. A través de la meditación llegamos a identificarnos con Di-s y por medio de la oración llegamos a conectarnos con Di-s.¿Cómo puede exigir jasidismo alegría cuando hay tantos problemas?
¿Hay problemas en el mundo? Esa es precisamente la razón porque el jasidismo exige una actitud positiva.
Jasidismo subraya la felicidad porque ser feliz rompe obstáculos. En cuanto a los problemas, un verdadero jasid simplemente no los ve como problemas. El jasidismo enseña que no somos seres humanos teniendo experiencias espirituales, somos seres espirituales teniendo experiencias humanas. Y entre esas experiencias humanas están los "problemas".
Cuando el estudiante del jasidismo medita en el hecho de que Dios es la única fuente de todas las cosas, recuerda que todo tiene un propósito y la bondad se puede encontrar en todas partes - incluso en problemas. El estudiante se da cuenta de la relación íntima que disfruta con su Creador, y por lo tanto da la bienvenida a los desafíos de la vida con entusiasmo y vitalidad. El jasidismo se centra en el hecho de que Dios nos ha elegido para ser su socio en la creación, por medio de la observancia de las Mitzvot se nos asegura que perpetuamos la existencia del mundo. De hecho, nos encontramos con que todo el propósito de la Creación es para que la humanidad transforme el mundo físico sin refinar en un lugar espiritual refinado.

La creencia en Dios es crítica, por supuesto, pero sin una creencia positiva en Di-s, de felicidad, esa creencia puede hundirse rápidamente en una de muerte y oscuridad.

____________________________________________



Shabat bereshit. De acuerdo a como sera Shabat Bereshit, "En el comienzo", asi seguira todo el año. 
Dice el sagrado Zohar: "Dijo rabi Shimon: un dia. Es el primer dia que es jesed, bondad. Y se expande por todos lados. Se extiende desde el jesed supremo hasta que de convierte en maljut, que es la bondad en maljut. La bondad infinita de Dios se inviste en lo mas baji de este mundo. Ese es el pensamiento, la emocion y las palabras que tienen que dominar este Shabat y asi se extiende a todo el año. La bondad de Dios que llega hasta nosotros porque somos recipientes adecuados. ¿Como somos recipientes adecuados para recibir la luz infinita de bondad de Dios? Cuando la irradiamos a los demas. Asi llenamos el mundo de Luz Divina y lo dulcificamos, para que sea una mirada digna para el Rey de reyes de reyes, Hakadosh Baruj Hu.
 Bendecimos el mes de Jeshvan, y decimos los Tehilim que tenemos asignados. Si no tienes todavía  escribes a angel@galeinai.org para incorporarte a la lista de recitados. 
Tenemos un un nuevo grupo para pedido de bendiciones varias. Si quieres pedir bendicion de refua shlema, sustento, paz en el hogar o lo que necesites te invitamos a suscribirte. Y asi puedes tambien bendecir libremente a los que necesiten. Cuando pides una bendicion pones una moneda de tzedaka y dices "la tzedaka salva de la muerte" "grande es la tzedaka que trae la redencion." Es bueno decir el tehilim 20 tanto al pedir como al bendecir a los demas.
 Los administradores son Esperanza de Mexico y Tania de Peru. 
Los esperamos en el seminario del domingo y en las clases.

Shabat Shalom y un buen año para todos. Bendición desde la tierra de Israel del rabino Itzjak Ginsburg y todo su equipo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario