Seguidores

viernes, 7 de octubre de 2016

B"H JASIDUT EN TU CELULAR SEMANA PARASHAT VAIELEJ 5776_5777 DEL 2 AL 7 DE OCTUBRE DE 2016



VIDEOMENSAJE DE ROSH HASHANÁ
30 DE ELUL  5776
Meditación jasídica para la elevación del alma
  “Que Sea un Año de Fortaleza”




Estamos en vísperas de un año nuevo, que sea bueno para nosotros, para todo el pueblo de Israel y para todo el mundo. 
Este año es 5777, cuyas letras son תשע"ז, taf shin ain zain, sin contar la hei inicial equivalente a 5000. Se acostumbra interpretar esto como letras iniciales de una frase, donde taf shin son Tihie Shnat, “será un año…”, y si completamos con ain zain se forma tihie shnat oz, “será un año de fortaleza”. Hay que encontrar una frase o nombres en la Biblia, cuyas iniciales sean oz, para completar y desarrollar la alusión.
No hay muchas expresiones con las iniciales ain zain. Una de ellas es la que aparece 3 veces en la Torá. Dos veces aparece en el Canto del Mar, que cantó el Pueblo de Israel después de cruzar el Mar Rojo, y una vez en los Profetas. Esta expresión es am zu, “este pueblo”.
En el canto del mar está escrito “este pueblo redimiste”, y luego “este pueblo adquiriste”. El profeta Ishaiahu dice en nombre de Dios, Quien está hablando al Pueblo de Israel: “Este pueblo formé para mí, relatarán mi alabanza”. Estos son las tres veces que aparece “este pueblo” en la Torá. 
De acuerdo a la Cabalá la redención proviene de biná, la sefirá de entendimiento ima, “madre”. La adquisición, o sea que Dios nos adquiere proviene de aba, “padre”, de la sefirá de jojmá, sabiduría. La formación, que Hashem nos crea “este pueblo formé para Mí”, proviene del poder que une a aba e ima, el daat, “conocimiento”.
Es decir que estas tres expresiones o dichos, corresponden a sabiduría, entendimiento y conocimiento. La sabiduría es “este pueblo adquiriste”, el entendimiento es “este pueblo redimiste”, y el conocimiento es “este pueblo formé para Mí, mi alabanza relatarán”.

________________________________

כתיבה וחתימה טובה לכבוד שנת תשע"ז




______________________________



DOS DÍAS DE ROSH HASHANÁ

DIOS JUZGA LA CARNE Y EL ALMA

https://www.youtube.com/watch?v=L_A6_UEQaMY


_______________________________________________

Vamos apagando los aparatos por dos días fuera de la Tierra de Israel, y nos concentramos en comenzar el año tal como queremos que continúe. Así como es la cabeza así el resto del cuerpo. Así como Jabad, asi todo el mundo. Pedimos a Hashem que abra nuestros ojos para que nos revele las maravillas de Tu Torá, y que venga Mashíaj ya. Para eso cada uno tiene que hacer su parte y ayudar al otro a que haga la suya. Este Jueves estaremos en Malabia 2180, el beit Hakneset de Jabad Soho, y continuaremos con La Reencarnación, La Mujer en la Redención y Los bnei Noaj en el Linaje de David y el Mashíaj. Shana Tová y que sean inscriptos y sellados para un año nuevo y dulce.

_______________________________________________

Nos llamaron a la Torá en el día del ayuno


Antes de iom kipur se realiza el ritual de kaparot. Se toma un gallo para los varones y una gallina para las mujeres y se lo pasa varias veces por sobre la cabeza. Se puede reemplazar por tzedaka. Los que deseen como todos los años pueden evitar matar el animal reemplazándolo por dinero. Se acostumbra dar 18 dolares, pesos, etc.  Por cada alma. Eso expía para salir victoriosos en el juicio para un año mas de vida y un año bueno y dulce.  Este año lo haremos en Argentina, y los que quieren enviarlo a Gal Einai para la difusión de los manantiales del Baal Shem Tov veran maravillas,  Gal Einai. 

Www.paypal.com a dimensiones@gretag.com.ar o por western union o depositando en nuestro delegado en cada pais.

________________________________

La Costumbre de Kaparot

Fuente: Jabad.com


Algunos tienen la costumbre de realizar el rito de kaparot[expiación simbólica] en el día anterior a Iom Kipur; si no es posible hacerlo, entonces el rito se realiza antes. El rito consiste en tomar un pollo en una mano y recitar cierto texto. ¿Cómo se hace? Un hombre toma un gallo; una mujer toma una gallina; una mujer embarazada toma dos aves de corral - una gallina y un gallo. 

De manera óptima, el ave debe ser blanca para simbolizar la purificación del pecado, como indica el verso (Ieshaiahu 1:8): Y si tus pecados fuesen escarlata, pasarán a ser blancos como la nieve. Uno, sin embargo, no debe hacer un esfuerzo excesivo para encontrar un ave blanca. Si no hay un gallo o una gallina, se pueden usar otras aves o animales; hasta un pescado se puede usar para el rito. 

Sin embargo, uno no debe usar palomas, ya que las palomas fueron traídas como ofrendas de sacrificio en el Templo, y esto puede dar lugar a la impresión errónea de que los kaparot son una forma de sacrificio.

Seguir leyendo:.....

_______________________________


SEMINARIO ARGENTINA 
GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES






Shabat shuvá. Shabat de teshuva antes de Iom Kipur. Dice el profeta en la haftará de esta semana: retorna Israel a Hashem tu Dios y tomen קחו, consigo cosas.  Que cosas hay que tomar קחו? Tomar decisiones para el futuro קבלת החלתות. Arrepentirse por lo pasado  חרתה. Confesar, וידוי. Este Shabat antes de que se firme el decreto:
 1) Decide hacer cosas buenas en el futuro,  
2) revisa y arrepiéntete de lo que has hecho. 
3) Habla con Dios, con tu consejero o tu persona de confianza y confiesa hablando lo que hay en tu corazón,  saca la piedra que te oprime y Hashem te perdonará y te bendecirá,  te firmara el buen decreto para un año bueno y dulce.
 Gal Einai de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario