Seguidores

jueves, 13 de octubre de 2016

B"H JASIDUT EN TU CELULAR SEMANA PARASHAT HAAZINU 5777 DEL 9 AL 14 DE OCTUBRE


Manzanas con miel, para un año bueno y dulce. 
Seguimos comiendo la jalá de Shabat y Iom Tov redonda mojada en miel hasta Simjá Torá.
 Igual la sal tiene que estar en la mesa

En víspera de Iom Kipur, se lleva a cabo el ritual de “Kaparot” para quitar la posibilidad de un mal decreto Divino…                        
Se pasa el ave por sobre la cabeza 3 veces para transferirle en forma simbólica nuestros pecados, luego se la faena y se la obsequia a los pobres como caridad.
Preferentemente el ave debe ser blanca para simbolizar la purificación del pecado, como indica el versículo (Ieshayahu 1:8): Y si tus pecados fuesen escarlata, pasarán a ser blancos como la nieve. Sin embargo, no debe hacer un esfuerzo excesivo para encontrar un ave blanca. Si no hay un gallo o una gallina, se pueden usar otras aves o animales; (incluso un pez)
Sin embargo, no se deben usar palomas, ya que las palomas fueron traídas como ofrendas de sacrificio en el Templo, y esto puede dar lugar a la impresión errónea de que las kaparot son una forma de sacrificio.
El ave [u otro animal] que se use para kaparot es tomado en la mano derecha y se recita el texto correspondiente del libro de plegarias. Luego se agita el pájaro sobre la cabeza tres veces y se recita el texto correspondiente. La palabra kaparot [como kipur] significa “expiación” y se utiliza para hacer referencia a los pollos mismos, pero no debemos pensar que las kaparot mismas sirven como fuente de expiación. En vez de eso, sirven como medios para recordar a una persona que podría bien merecer la muerte debido a sus pecados y motivarlo a arrepentirse y pedirle piedad a D-os.
El ave es luego sacrificada de acuerdo con el procedimiento halájico
Se acostumbra redimir las kaparot por dinero, que luego es dado a los pobres; algunos dan las aves de corral mismas a los pobres. Otros realizan todo el rito únicamente con dinero, recitando los versos establecidos y dando dinero para caridad.

_____________________________________

Está escrito que las almas pueden reencarnar en todo tipo de creación, mineral, vegetal, animal, hombre. Incluso en las cosas fabricadas por el hombre. Si comete una de los tres pecados por los cuales hay que dejarse matar y no trasgredir, y no hace teshuvpa se reencarna en un animal impuro: Por las relaciones impuras en camello, la klipa de Ishmael. Por idolatría en conejo, por derramamiento de sangre en cerdo. Las otras transgresiones y no hace teshuvá se le da oportunidad de reencarnar en un animal puro, y si es sacrificado de acuerdo a la halajá su alma se vuelve a elevar y es rectificada.

se refiere al curso de reencarnación y a las conferencias que estamos dando. Pero literalmente muestra la importancia de alimentarse con alimentos casher, para no absorber impureza y ayudar a las almas a rectificarse, y la importancia de Kaparot, donde el animal es sacrificado para que la persona viva, y literalmente el alma investida en el gallo se eleva también. Kipur es expiación como caparot, rectificar y limpiar el cuerpo y el alma para la elevación y rectificación personal y del mundo para la llegada del Mashíaj. Pero para entender esto hay que olvidarse de todo lo que hayas aprendido hasta ahora, eliminar toda explicación extraña, y aferrarse a la Torá.

________________________________

Buenos Aires en Templo Paso,
el Rav Jaim y tema Reencarnación



______________________________

Aquí va una de las conferencias que dimos, por gentileza de Yenny que la filmó. https://youtu.be/DLmG2xIdGvI

____________________________


Kreplaj. 
Antes de Iom kipur comemos masa rellena con carne,  simbolizando que Hashem nis ve blancos y puros sin tomar en cuenta nuestros pecados oscuros.
Cada uno lo hace como quiera,  blanco afuera y carne o verdura adentro
El que come doble antes del ayuno,  se considera que ayuno dos días. Porque lo que comió el día anterior se consume el día del ayuno y es como ofrendar el korván en el altar del Templo.
Tomar mucho liquido, no comer salado, ni pescado ni cosas muy dulce.

__________________________

Shana tova, el año que viene en Ierushalaim. Después de triunfar en el juicio, coronando a Hashem como el Amo del Universo, nos preparamos ahora para Sucot. La sucá es nuestro ámbito de conexión con Dios de manera de luz abarcadora por encima del tiempo y el espacio, y las cuatro especies unen a todos los individuos con esa luz llevándola hacia los 6 puntos del espacio físico y hacia los poderes emocionales del alma. Mañana nos vamos a Mar del Plata hasta el viernes. Esperamos encontrarnos

_______________________________________



______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario