Seguidores

martes, 26 de abril de 2016

B"H JASIDUT EN TU CELULAR SEMANA PARASHAT AJARE MOT 5776 DEL 24 AL 29 DE ABRIL DE 2016


Amen es una palabra hebrea que significa "verdad", y es una respuesta a una bendición o a un buen deseo. Es una práctica judía de miles de años, y la deformación o mal uso de nuestras creencias y preceptos, es otra señal de que debemos seguir haciéndolo para que sea utilizado correctamente. Educar es el principal objetivo de la Torá en general, y en especial en esta época de Pesaj, que nos fue ordenado "y le contarás a tu hijo". Es muy beneficioso decir por lo menos 100 bendiciones o amen a las bendiciones por día
Shavua tov, y los invitamos a comenzar este sábado a la noche, el segundo día de Pesaj, con la Sefirat haomer, la cuenta del omer,  los días no festivos de la semana de Pesaj, saludamos Moadim Besimjá (épocas festivas con alegría) a lo que contestamos Jaguim uZmanim Lesasón (Festividades y Tiempos de festejo para felicidad.

EL PRINCIPIO MÁS GRANDE DE LA TORÁ

Rabí Akiva dijo: "Ama a tu prójimo como a ti mismo" es un gran principio de la Torá. Un principio similar se obtiene de la famosa historia de un prosélito que deseaban convertirse al judaísmo, a condición de que alguien le enseñe toda la Torá mientras está parado en un pie. Hilel el Viejo aceptó su conversión y le dijo: "Lo que odias, no lo hagas a tu amigo [la visión negativa de "ama a tu prójimo como a ti mismo"], eso es toda la Torá y lo demás es comentario. Ve y estúdialo".
Obviamente, toda la Torá es verdad, Dios nos ha dado la Torá, pero Hilel el Viejo y Rabi Akiva nos enseñan que hay espacio para meditar en el principio que es el "gran principio" de la Torá, la señal que nos pone en el camino correcto.
La necesidad de esas luces de guía es mayor cuando un extranjero quiere acercarse al mar infinito de la Torá y necesita un mojón para mostrarle dónde empezar. Esta es la razón por la que el principio más grande de la Torá se aprende de un prosélito que se viene a convertir. Un verdadero converso no está obligado a saber toda la Torá antes de convertirse, pero sí necesita saber los fundamentos esenciales de la fe judía, entonces puede aceptar el yugo de la Torá y las mitzvot con toda sinceridad. sigue aquí: 



LA CUENTA DEL OMER EN LA TIERRA Y EN EL CIELO

A primera vista contar el omer es una tarea de lo más sencilla; en efecto cada noche después de la salida de las estrellas, bendecimos de la siguiente manera: Baruj atá Hashem Elokeinu Melej Haolam asher kideshanu bemitzvotav vetzivanu al Sefirat haOmer, que podríamos traducir como: “Bendito eres Tú Hashem Elokeinu Rey del Mundo que nos santificó con tus preceptos y nos ordenó la Cuenta del Omer.”

Luego decimos: “Hoy es el día uno del Omer”, la noche siguiente “dos días…”, luego “tres días…” y así sucesivamente, hasta llegar a 49 días.

Pero por supuesto podemos involucrarnos en esta tarea de una manera más interesante y productiva agregándole algunas cosas. Si miramos un poco más intensamente, vemos que la cuenta del omer tiene dos significados, uno terrenal y otro espiritual, análogos a los de Pesaj y Shavuot.

En el plano terrenal, sefirat haomer es la época de la cosecha que se extiende desde Pesaj, la Fiesta de la Primavera, cuando desde el día siguiente a la festividad de las matzot se comienza a levantar la cosecha, hasta Shavuot, la Fiesta de las Primicias” en que se llevan al Beit HaMikdash los bikurim , las primicias de los productos cosechados de la tierra.

Desde el punto de vista espiritual, la sefirat haomer une a Pesaj, la “Festividad de la Libertad” (en la cual el Pueblo de Israel se libera de la esclavitud de Mitzraim, como se denomina en hebreo al antiguo Egipto y cuya traducción sería “estrecheces”) con Shavuot, la “Festividad de la Entrega de la Torá”, que conmemora el momento en que el Pueblo de Israel se plantó al pie del monte Sinaí y tuvo el mérito de que su Creador se les revele por primera vez como pueblo.


TODAS LAS MEDITACIONES DEL RAV ITZJAK GUINSBURG SOBRE LA CUENTA DEL OMER PUEDEN SER VISTAS EN LA ETIQUETA:
  CUENTA DEL OMER LAG BAOMER
(AL FINAL DEL BLOG)

_________________________


Estamos en plena inscripción para el curso de reencarnación. Nuestra computadora se lo tomó muy en serio y decidió reencarnarse también. Esto de acuerdo al Arizal. Pero lo hizo a su manera: decidió no prenderse y el técnico me dijo que ya tiene muchos años y debe reencarnarse en otra. Así que los que se inscriban a los cursos, colaborarán con el pago de la nueva computadora, si Dios quiere mañana me la entregan. Por suerte tengo todo guardado, aunque estos días no pude avanzar en la preparación. Espero tenerla lista el domingo para nuestras clases semanales. Los que no se inscriben al curso pueden colaborar igual en lo que puedan. Aquí van las bases  LOS SECRETOS DE LA REENCARNACIÓN

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

CANTIDAD DE CLASES
El Curso constará de 12 clases de 60 minutos

DÍA DE DICTADO DE LA CLASE
Martes a las 23:00 hora de Israel. 

PRIMERA CLASE
3 de Mayo de 2016

CANTIDAD DE ALUMNOS
Cada clase tendrá un máximo de 25 participantes.
Se podrán abrir otros grupos a medida que se vayan completando cada uno.

CONOCIMIENTOS BÁSICOS
Para tener una base de Cabalá y Jasidut que te permita entender y aprovechar las clases, adquiere los cuadernos de Cabalá del Arizal para descargar online en http://www.galeinaitiendamx.com/
Allí tienes también música y otros materiales de estudio.

PRECIO DEL CURSO
El costo del curso será de 300 dólares por las 12 clases.
Si es abonado antes de la iniciación del curso: 280 
Si es abonado esta semana, antes de Pesaj: 250 dólares
También se puede pagar en tres pagos de 100 dólares cada uno.
Los que contribuyen regularmente con Gal Einai recibirán un descuento acorde con su aporte.

PAGO:
por WWW.PAYPAL.COM        a la cuenta dimensiones@gretag.com.ar

También por western union o deposito en una cuenta de nuestro delegado en tu país.
Si deseas alguna de estas dos opciones me escribres para mandarte los datos.

MATERIAL DE ESTUDIO:
En cada clase recibirás el material de estudio en tu email.

PLATAFORMA AULA ON-LINE INTERACTIVA

Para poder participar debes tener una cuenta en www.wiziq.com 
Si no has ingresado a tu cuenta de wiziq.com no podrás entrar a la clase.

Utiliza la opción "Crear una cuenta wiziq", no la de conectarte por facebook
El trámite de inscripción es sencillo y gratuito.
Allí recibirás las invitaciones a las clases, podrás ver las grabaciones de las clases y descargarlas a tu computadora.
También podrás ver las demás clases libres que brindamos cada semana.

ENLACE PARA VER LA CLASE DE PRESENTACIÓN


Entra al enlace con tiempo para verificar que tienes todos los elementos necesarios en tu computadora, y el horario de inicio en tu país.
Ante cualquier inconveniente no dudes en consultarnos a esta dirección de correo.
Esta clase es gratuita pero debes ingresar con tu cuenta de wiziq.com (ver más abajo)
Allí daremos las bases para participar y una introducción al tema.

Puedes ver los enlaces a todas nuestras clases aquí

TUTORIAL PARA LA INSCRIPCIÓN Y UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA ONLINE
para CELULAR O COMPUTADORA


_______________________________________

Te esperamos

Jaim Frim


___________________________________




Shevií shel Pesaj, el séptimo día de Pesaj y y Sheminí shel Pesaj, el octavo día de Pesaj (este sólo fuera de Israel) este año caen viernes y Shabat (comienzan el jueves a la noche) Esta noche nos quedamos en vela estudiando Torá, recordando el día en que ese año de la salida de Egipto cruzamos el Iam Suf, con el milagro de la apertura del mar de los Juncos, y la gran alegría de presenciar al Pueblo de Israel salvarse de los malvados y salir a la libertad de ser sirvientes del Dios Único. Allí cantamos la canción del mar, con las mujeres a la vanguardia con panderetas y tamboriles, y afianzaron su "Confianza en Hashem y Moshé su servidor". Respecto a la redención futura con el Mashíaj, está dicho que veremos maravillas más grandes que al salir de Egipto, Por eso enseña nuestro maestro el Baal Shem Tov que el último día de Pesaj tenemos que recibir al Mashíaj comiendo matzá, tomando 4 y hasta 5 copas de vino, en la seudá del Mashíaj. Invitemos a todos los que conocemos a compartir la redención con nosotros. No comemos jametz hasta después de Shabat, porque en Shabat todavía no se puede recuperar el jametz que vendimos antes de Pesaj. Así este año estamos todos unidos los 8 días en Israel y todo el mundo. Vamos a retomar las clases si Dios quiere este Domingo. Se llenó el cupo de 25 personas para el curso de la Reencarnación que si Dios quiere (y terminamos de preparar la nueva computadora a tiempo) comienza este martes a las 23:00 de Israel. Quiero hacerles llegar un hermoso cuadro de las sefirot y los preceptos del los Bnei Noaj que gentilmente nos hizo llegar Yehudit Deborá de Cancún Mexico.



Que tengan todos un hermoso Shevií shel Pesaj con las luces del Mashíaj, y Shabat Shalom maravilloso. Sean todos bendecidos con la redención personal y de toda la humanidad ya. consultas e inscripción: admin@galeinai.org Donaciones www.paypal.com a dimensiones@gretag.com.ar


SHEVII SHEL PESAJ PARTE 1


SHEVII SHEL PESAJ PARTE II (cuarta copa)


SHEVII SHEL PESAJ PARTE III

https://www.youtube.com/watch?v=Nof1lG2QQJA
 
Nos despedimos hasta después de Shabat. Coman matzá pero dejen un poco para dentro de un mes, para Pesaj Sheini, cuando siempre hay una segunda oportunidad. 
Que tengan todos Shabat Shalom y a prepararse para los cursos de la semana. 
Mashiaj ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario