Seguidores

sábado, 4 de febrero de 2017

B"H JASIDUT EN TU CELULAR SEMANA PARSHAT BESHALAJ 5777 DEL 05 AL 11 DE FEBRERO DE 2017




B"H
DOMINGO 5 de Febrero 2017
Ingresa al enlace ya para reservar tu lugar, verificar que tienes los elementos para participar y ver el horario en tu país.
Para participar plenamente ingresa a www.wiziq.com y haz una cuenta gratuita de estudiante con tu dirección de email.
Contribuye con Gal Einai en Español para que cada vez tengamos más cursos.
Puedes colaborar con Gal Einai comprando materiales virtuales en nuestra tienda virtual de Cabala: http://www.galeinaitiendamx.com
Te esperamos
22:00 de Israel
con el Rabino Jaim Frim 


En la Parashá Beshalaj llegamos al punto culminante del éxodo del exilio de Egipto, la separación del Mar Rojo y el Canto de los hijos de Israel en el mar.
Aunque el pueblo judío había dejado físicamente Egipto, hasta que no vieron al ejército egipcio entero muerto a la orilla del mar, miraban constantemente hacia atrás con el temor de que los egipcios estuvieran cerca de sus talones. Fue entonces cuando el pueblo judío fue liberado del temor paranoico que los había mantenido en sus garras. En ese momento vieron el poder de Dios en su redención, con tanta claridad que comenzaron a cantar: "Este es mi Dios y yo lo ensalzaré."
El alma del éxodo de Egipto
La memoria colectiva judía del éxodo de Egipto nos acompaña durante toda la vida, y es una mitzvá recordar el día del éxodo cada día, lo que hacemos recitando el tercer párrafo del Shemá cada noche y la mañana, incluyendo el versículo: "Yo soy Havaiá tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto ... "
Sin embargo, nuestro recuerdo diario del éxodo de Egipto se trata de algo más que un hecho histórico significativo, también tiene un gran significado simbólico dentro de nuestra psique. Nuestras almas están cautivas dentro de nuestros cuerpos en un mundo materialista, y así como los israelitas en Egipto, necesitamos ser liberados de las limitaciones físicas del cuerpo. Logramos esto a través de nuestras oraciones diarias. Cuando recitamos el Shemá, aceptamos el yugo de Dios sobre nosotros y así nos liberamos de los compromisos anteriores a nuestra existencia física, que amenazan esclavizarnos en sus garras, hasta el punto de que necesitamos ser advertidos "No te dejes llevar por tus ojos”. Sin embargo, al igual que nuestro éxodo de Egipto nacional, nuestra propia redención no está completa hasta que el mar de la materialidad se parte y nuestra conciencia se las arregla para abrirse paso hacia un nivel superior en el que podemos percibir el origen Divina de la realidad.
Jaim Frim
Bendiciones desde la Tierra de Israel
Director del 

Instituto Gal Einai en Español



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

RABINO ITZJAK GINSBURGH

Meditaciones Jasídicas para TSHEVAT 5777

02 EL HIJO QUERIDO




El séptimo, el más querido como está dicho “todos los séptimos son queridos”, que le nació a Iaacov Avinu es Gad, גד. Y por cierto guimel dalet suma 7, muy coincidente, uno de los fenómenos más notables en la Torá, que los patriarcas y también todos los tzadikim pensaron también en los números. Aquí vemos que llamó a su séptimo hijo Gad.
Además de que Gad es 7, guimel dalet, 3,4 y 7, ¿cuánto es 3 veces 4, guimel veces dalet? 12. Está escrito que 12 es la palabra , זה, zain hei. Está escrito que todos los profetas profetizaron comenzando “así dijo Dios”, כה אמר הוי, co amar Havaiá, y a ellos agregó Moshé Rabeinu que también fue el séptimo desde Abraham: “esto es lo que ordenó Havaiá”, ze hadavar asher tzivá Havaiá.
¿Cuánto será la guematria si sumamos guimel al cuadrado más dalet al cuadrado? Es el cálculo más más famoso del mundo, 3 al cuadrado más 4 al cuadrado suma 5 al cuadrado, obtenemos hei al cuadrado, 25. ¿Qué es hei al cuadrado? Kaf, hei, co, “así”, 25. Ze y co son una pareja, todos los profetas profetizaron con “co” y Moshé Rabeinu con “ze”. Entonces todo está contenido en Gad, el séptimo.
Gad significa buena suerte. Entre las tribus es el que va a la vanguardia en la guerra. Todo judío tiene que ir a la vanguardia. Y lo más importante de todo, y lo más querido está relacionado con el Mashíaj, porque Gad, guimel dalet, son las iniciales de gomel dalim, “beneficia a los carenciados”. Es realmente la base principal de todo el pueblo de Israel, del patriarca Abraham que sobresale en bondad, en amor, en brindar bondad. Estas son algunas de las alusiones de la Tribu de Gad, el séptimo, el querido.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


B"H
Miércoles 8 de Febrero 2017
19:00 de Israel
Estudio de Jasidut: Tania capitulo 34-2

con el Rabino Jaim Frim 


Transmisión en vivo desde el Beit Jabad de Kojav Iaacov, Israel, a las 19:00 hora de Israel.

Tania, Rosh Hashaná de los Árboles y el Secreto de la Hoja del Árbol.



Ingresa al enlace ya para reservar tu lugar, verificar que tienes los elementos para participar y ver el horario en tu país.

Para participar plenamente ingresa a www.wiziq.com y haz una cuenta gratuita de estudiante con tu dirección de email.

Contribuye con Gal Einai en Español para que cada vez tengamos más cursos: 
por www.paypal.com a la cuenta dimensiones@gretag.com.ar .

Si Di-s le concede aún más abundancia [de tiempo para el estudio de la Torá], entonces, "Aquel cuyas manos son puras aumentará su esfuerzo", y [lo que es más😏 "[Di-s considera] una buena intención [como una acción ejecutada]". Aun durante el resto del día, cuando está ocupado con la actividad comercial, será una morada para Di-s dando caridad de [los productos de] su esfuerzo. La caridad es uno de los atributos de Di-s, [que se nos conmina a emular, como dicen nuestros Sabios😏 "Tal como El es compasivo... [así debes ser tú]", y como está escrito en Tikunéi Zohar: "La bondad es el brazo derecho [de Di-s]". Aunque uno no distribuya [como caridad] más de una quinta parte [de sus ganancias], esa quinta parte eleva consigo a Di-s a las demás cuatro partes, para que también éstas sean una morada para El. En una afirmación muy conocida, nuestros Sabios han declarado que la mitzvá de caridad es equivalente a [la ofrenda de] todos los sacrificios. Ahora bien, en el caso de los sacrificios, todas las criaturas vivas eran elevadas a Di-s por [medio de la ofrenda de] un animal, todas las plantas [eran elevadas] por [medio de la "ofrenda vegetal" que consistía principalmente en] "una décima parte de efá de harina fina mezclada con aceite", etc. Aparte de esto, como se explica más adelante, todo lo que uno ha comido y bebido y disfrutado en general para su salud corporal de los otros cuatro quintos [de su ganancia], es elevado a Di-s durante su estudio de la Torá y su plegaria.

Jaim Frim
Bendiciones desde la Tierra de Israel
Director del 
Instituto Gal Einai en Español

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Jueves 9 de Febrero 2017
22:00 de Argentina
Cabalá y Psicología: Parashá Beshalaj
con el Moré Iaacov David


Ingresa al enlace ya para reservar tu lugar, verificar que tienes los elementos para participar y ver el horario en tu país.
Para participar plenamente ingresa a www.wiziq.com y haz una cuenta gratuita de estudiante con tu dirección de email.
Contribuye con Gal Einai en Español para que cada vez tengamos más cursos.
http://www.dimensiones.org/canales/vidmodrn/psicologia/psicolog.htm

Las Cuatro Dimensiones de la Fé - La Clave para la Salud Espiritual

1. Emuná: Fuerza, Fé, Creatividad y Nutrición
La fuerza de la emuná, "fé" o "creencia", juega un rol esencial en nuestro bienestar psicólogico. De hecho, cuando es considerado apropiadamente, sirve como una base para comprender todo esfuerzo físico. Así como el cuerpo fisico vuelve a la tierra de donde se formó, el alma se dirige a su re-unión definitiva con la fuente Divina en donde ha sido concebida. En cualquier momento en particular, el estado psicológico se puede considerar un reflejo del avance de este proceso.
En el Sefer HaShorashim (libro de las Raíces) del Radak, un trabajo clásico sobre gramática Bíblica Hebrea, la raíz de la palabra emuná es descripta con 4 significados relacionados entre sí:
1. "Fuerza", como en Isaías 25:1: “Hashem, Tú eres mi Señor, te exaltaré, alabaré Tu nombre, pues has escritos antiguos consejos maravillosos de tremenda fuerza”. La "fuerza" a la que este versículo se referiere intenta expresar la inalterable fidelidad de Di-s en cumplir sus antiguas promesas.
2. "Fe", como está escrito en Deuteronomio 32:20: “… los hijos que no poseen fe”. Rashi explica así este versículo: “el esfuerzo que invertí en criarlos no es reconocible”, indicando que la fe sería la consecuencia de una nutrición apropiada.
3."Nutrición", como en Meguilat Esther 2:7: “y él (Mordejai) se ocupó y crio a Hadassa (Esther)”. El rol del que alimenta estriba en el uso de la propia fé como la base para brindar al prójimo un sustento consistente y confiable.
4. "Creatividad", como en el Cantar de los Cantares 7:2: “la artesanía de un artista”. La calidad del resultado de la expresión "creatividad" se puede ver como un indicador de nuestra emuná. Esto implica la utilización completa de la actividad creativa como una herramienta para la rehabilitación de la fe dañada.
Esta última dimensión de fe, el aspecto creativo que se deduce del versículo 'la artesanía de un artista', nos ayudará a entender la conexión entre emuná, y la adquisición de la salud.

Jaim Frim
Bendiciones desde la Tierra de Israel
www.dimensiones.org - www.galeinai.org                        


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Fotos de frutas que preparan para este shabat.
 Shabat shalom y Rosh Hashana De los Arboles Sameaj.
 Y miren los videos para inspirarse a trabajar por la redención.

Jala con forma de árbol. De Lea Frim. 
¿Que tal la idea?



No hay comentarios:

Publicar un comentario