ACTIVIDAD SEMANAL DE LOS GRUPOS DE
WHATSAPP DE GAL EINAI
Banquete de Rosh Jodesh desde El Beit Hakneset Central
de Kfar Jabad con el rabino Ginsburgh y sus jasidim
Al lado del rav Ginsburgh el rav Erez Bendetovitch,
sheliaj de Jabad en Eilat, Israel, alumno del rav Ginsburgh
El Rav recibe la invitación al bar mitzva de Baruj Tzvi el 17 de Elul.
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Plegaria de Maariv
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Todos los días menos Shabat, escuchamos el sonido del Shofar en el mes de Elul para despertar la teshuvá en nosotros y la misericordia en Hashem, para que todos seamos inscriptos y sellados en el libro de la vida.
AQUI TIENES ALGUNAS MEDITACIONES INSPIRADORASSIGUE LEYENDO EN ESTE ENLACE
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COMPARTIENDO LA ALEGRÍA DEL BAR MITZVÁ
(TODOS LOS VIDEOS REQUIEREN FLASH PLAYER)
Bar Mitzvá de un compañero de Baruj Tzvi
Nigun previo al maamar jasidi y el jatán bar mitzvá pronuncia el maamar
el sonido del Shofar
Jasidim bailando
nigun ani zmorois ( Yo cantaré) que tanto cantamos en las clases.
Mazal Tov!!!!!
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19 DE AGOSTO DE 2015
HOY 23:00 horas de Israel
ESTUDIO DE JASIDUT: TANIA CAP 26.
En las enseñanzas Jasídicas se interpreta la palabra “ciudad” [ir] relacionada con “enemigo” [ar]. Específicamente una ciudad, que nos indica la presencia de enemigos. Refiriéndonos a la psique, se refiere a llegar al enemigo interior. La propiedad más novedosa y especial de la Tierra de Israel, como explicamos en la Parashá Reé, es que en la Tierra de Israel hay que erradicar la idolatría, llegando a las motivaciones más profundas y subconscientes de la psiquis, el subconsciente, [la idolatría inconsciente] SEGUIR LEYENDO PULSA AQUI
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ESTUDIO DE JASIDUT: TANIA CAP 26.
Estudio del Tania, libro básico del Jasidut donde se estudia la condición humana y su rectificación. Hablaremos de las 4 revoluciones en la Torá revelada y su paralelo con la Torá oculta. Te esperamos.
En cuanto al versículo "En toda tristeza habrá algún beneficio", que significa que sí se derivará algún beneficio y ventaja de ella — la fraseología [del versículo, "En toda tristeza habrá algún beneficio",] implica que, por el contrario, la tristeza misma no tiene virtud, a excepción de que de ella llegará a obtenerse algún beneficio a fin de cuentas. Este [beneficio] es la genuina alegría en Di-s que sigue a la tristeza verdadera por los propios pecados, con amargura del alma y un corazón quebrantado, que debe sobrevenir en momentos específicos, adecuado. [¿Por qué llevaría la tristeza a la alegría?] Porque con ésta [tristeza] se quebranta el espíritu de impureza y sitrá ajará, así como también "la pared de hierro" que lo separa de su Padre en el cielo, como comenta el Zohar sobre el versículo "Un espíritu quebrantado, un corazón quebrantado, [Tú no despreciarás]". Luego se cumplirán en él los versículos anteriores: "Hazme escuchar la alegría y el júbilo...", "Devuélveme la alegría de Tu salvación y apóyame con Tu espíritu generoso...".
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