SEMINARIO ISRAEL ¡¡NO TE LO PIERDAS!!!

KISLEV - JESHVAN 5778 DEL 12 AL 20 DE DICIEMBRE

TODA LA INFORMACIÓN EN EL ENLACE

Seguidores

domingo, 5 de marzo de 2017

B"H JASIDUT EN TU CELULAR SEMANA PARASHAT TETZAVÉ 5777 DEL 05 AL 11 DE MARZO DE 2017


EL MILAGROSO ESTANDARTE Y LA VOZ INTERIOR DEL SHOFAR 

https://youtu.be/C7OVtmXORJI

Está escrito en el sagrado Zohar parashat Vaerá: “Moshé por dentro y Iaacov por fuera”. Moshé Rabeinu es el alma interior de nuestro padre Iaacov.

Sobre el milagro en la guerra contra Amalek, al final de la parashá Vaishlaj, está escrito que Moshé Rabeinu hizo un altar y le puso el nombre “Hashem es mi estandarte” (nes, también “milagro”). [Exodo 17:15] Moshé Rabeinu mismo es el estandarte del pueblo de Israel. Cuando las serpientes venenosas mordieron al pueblo de Israel, [Números Cap. 21] Dios le dijo a Moshé Rabeinu que haga una serpiente de cobre (najash hanejoshet) y la coloque sobre un estandarte (nes) para que todos la vean, y “todo el que sea mordido mirará a la serpiente de cobre y vivirá”. El estandarte es el tzadik-justo de la generación, el Moshé Rabeinu de la generación. Es el milagro y el prodigio de la generación. Pero el sonido del Shofar es Iaacov Avinu con el cual todos estamos relacionados porque somos sus hijos.   

En Cabalá Iaacov es llamado “la voz”, como está dicho “la voz es la voz de Iaacov”. [Bereshit 27:22] También es llamado shofar, sobre el que está dicho: “El shofar de Iaacov es como el shofar de Adam Harishón”. [Bava Batra 58a] Es esa voz interior que se perfecciona constantemente, pero que necesita observar al milagro-estandarte, a Moshé Rabeinu, que en esencia es su alma más interior.

En Cabalá es la sefirá de Daat, “conocimiento”, el daat de Moshé, el estandarte que se halla dentro de tiferet de Iaacov, el sonido del shofar.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No Hay Rey sin un Pueblo que grite 
¡Hasta Cuándo!


https://www.youtube.com/watch?v=3mS32f6HMlo

El Rebe nos pidió mucho que gritemos a Hashem ¡Ad Mosai!! ¡Hasta Cuando!!

Y he aquí que uno de los versículos más importantes en el Tanaj-Biblia del grito por la redención, hasta cuando, es un versículo del profeta Irmiahu, con el cual el Baal Shem Tov mismo rezaba cuando pedía la llegada del Rey Mashíaj: [Irmiahu 4:21] “Hasta cuándo veré un milagro, y escucharé el sonido del shofar”. ¿Cuándo vendrá el milagro y cuando escucharemos el sonido del shofar? Las iniciales de ad mosai, עד מתי , es עם , am, “pueblo”.

Es sabido que hay una sentencia traída en los libros sagrados. El sagrado Tania la trae: “no hay rey sin pueblo”. Existen muchas alusiones muy bellas, remazim, de la palabra am, “pueblo”, además del significado literal, porque la Torá nunca deja de tener su significado literal: se necesita un pueblo que acepte al rey y lo corone.

¿Pero qué pueblo? Necesita un pueblo que mientras el rey no aparezca, hasta que no vea el milagro revelado de la presencia del rey con toda su majestuosidad, hasta que no oiga el sonido del shofar, ese sonido superador que llega junto con la nueva Torá del Rey Mashíaj, ese pueblo sigue gritando ¡Hasta Cuando!!

Necesita un pueblo así, y entonces vendrá el Rey Mashíaj. No hay rey sin pueblo. ¡Hasta Cuando!!
::::::::::::::::::::::::::::::::::


Shavua tov, buena semana.

Estamos al comienzo del mes de Adar alef, y esta semana es el 7 de Adar, el nacimiento y el fallecimiento de Moshé. Así como hay Purim katán, en Adar Alef, y el Purim normal en Adar bet, también este 7 de Adar alef el pequeño, es una preparación hacia el 7 de Adar bet la hilulá de Moshé. Así también, en nuestra parashá, Moshé Rabeinu se eleva a su raíz desconocida, [shoresh haneelam] así está escrito en los libros.

Invitación a la clase audiovisual desde Israel en vivo de Cabalá y Jasidut
Domingo 5 de Marzo 2017 - 22:00 hs. de Israel
Vivir con Jasidut: Parashá Tetzavé y Purim
con el Rabino Jaim Frim

Ingresa al enlace ya para reservar tu lugar, verificar que tienes los elementos para participar y ver el horario en tu país.
Para participar plenamente ingresa a www.wiziq.com y haz una cuenta gratuita de estudiante con tu dirección de email.
Contribuye con Gal Einai en Español para que cada vez tengamos más cursos.

No hay ninguna parashá en toda la Torá, desde que nació Moshé Rabeinu, en que su nombre no esté salvo en esta parashá Tetzavé. Está escrito en los libros sagrados que esto es una virtud, porque aquí Moshé viene con su fuerza esencial que está por encima del Nombre, como si él mismo retornara a su mazal, a la raíz de su alma, al ain, la Nada que está por encima del destino, como está dicho “la Nada es el mazal de Israel”, que está por encima de todo nombre. Y cuando retorna y se eleva a ese lugar que está por encima de todo nombre, toma consigo a todo e Pueblo de Israel. Por lo tanto todos subimos en la parashá Tetzavé, no sólo hacia Moshé Rabeinu y conectarnos con él, sino a conectarnos con su raíz desconocida.


((((((((((((((((********))))))))))))))))

TE INVITO PERSONALMENTE AL SEMINARIO
Ven al Seminario Gal Einai: entra al siguiente enlace para ver toda la información
Las Cuatro Ciudades Sagradas
Elul 5777   – 4 al 12 de Septiembre – 2017
En la Tierra donde comenzó la Cabalá
* CONFERENCIAS DE CABALÁ Y JASIDUT *
* HOSPEDAJE EN HOTEL MEDIA PENSIÓN *
 * COMIDA KOSHER LEMEHADRIN *
* ESCURSIONES A LUGARES SAGRADOS Y PASEOS ESPECIALES*
 TODO DENTRO DE UNA ATMÓSFERA JASÍDICA, DE ALEGRÍA, COMPAÑERISMO Y ELEVACIÓN ESPIRITUAL
Informes e inscripción: admin@galeinai.org
((((((((((((((((********))))))))))))))))
TENEMOS NUEVO SITIO DE INTERNET!!  WWW.GALEINAI.ORG
Está en construcción pero puedes ver aquí mucho material.

Y TENEMOS TAMBIÉN UN NUEVO CANAL DE YOUTUBE: GAL EINAI EN ESPAÑOL
Entra y suscríbete al canal para recibir las actualizaciones diarias, y si te agrada pon me gusta en el video. 
También agradecemos tus comentarios.

Jaim Frim
Bendiciones desde la Tierra de Israel
Director del Instituto Gal Einai en Español
www.dimensiones.org
www.galeinai.org

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

EL MES DE ADAR


Mendi les manda un beso y un saludo de alegría de Purim!!!

Articulos, meditaciones y videos para el mes de Adar
 http://galeinai.org/index.php/mes-de-adar/


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

                     

EL PORTAL A LA DIMENSIÓN INTERIOR DE LA TORÁ
 Del RABINO ITZJAK GINSBURGH
 www.galeinai.org
www.dimensiones.org

Meditaciones Jasídicas - Adar 5777 




04 Y La Verdad Y La Paz Amarán

https://www.youtube.com/watch?v=atXZb1QKgSc&feature=youtu.be 


Cuando rezamos pidiendo por la redención hay que pensar en el Mashíaj y en la Shejiná, la Presencia Divina de Hashem en el Mundo, “la Shejiná que está en el exilio”. 

Meditemos en los números de Shejiná, שכינה, 385, y Mashíaj, משיח, 358, vemos que tienen las mismas cifras. Meditemos en otra combinación de esos mismos números 3, 5 y 8. Escribamos las cifras igual que en Mashíaj pero al revés, 853. Obtenemos una expresión muy importante relacionada con la llegada del Mashíaj: וְהָאֱמֶת וְהַשּׁלוֹם אֱהָבוּ, ve Haemet vehashalom ahavú, “y la verdad y la paz amarán” [Zejariá 8:19].

Hay que hacer la paz por medio del amor. Hay que generar la unión entre la paz y la verdad, porque la verdad es una cualidad ligada al juicio, relacionada con Moshé Rabeinu, y la paz se atribuye a Aharón que “ama la paz, persigue la paz y ama a las criaturas y las acerca a la Torá, hace la paz entre el hombre y su compañero, entre el marido y la mujer.”

Hay que hacer la unión de “la verdad y la paz amarán”, como dice literalmente a través del amor, y así se trae al Mashíaj. La verdad tiene que ver con el Mashíaj, y la paz -como en shalom bait, la paz en el hogar- con la Shejiná.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Visita a Hebron segunda parte
 Las huellas del amor a la tierra santa


 Rev Asher Cacua, integrante del equipo de Gal Einai les comparte este hermoso video:

https://www.youtube.com/watch?v=lls5DU_6-Cg

La lucha del pueblo de Israel por mantenerse en su tierra a pesar de los terroristas que aun hoy siguen delinquiendo, ha sido larga. hoy caminamos por las calles de hebrom, viendo las historias que cuentan sus calles, personas inocentes que han sido asesinadas, pero lo mas valorable aun, es que esto no es intimidante y siempre estamos en nuestros lugares santos.                        
les comparto mi segundo video sobre la visita a Hebron                        
Y esperamos tenerlos aca en el seminario en Septiembre y caminar con ustedes por estos lugares

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Feliz día de la mujer, del hombre, de la madre, del padre, del niño, del anciano, del animal, de las plantas, de la tierra, de la alegría, de la música de...de...de... y por lo tanto del Creador, porque Hashem hizo todo para que sea perfecto y completo. O acaso los comerciantes y los políticos nos tienen que decir cuándo y cómo tenemos que vivir. Por eso pedimos Mashíaj y redención todos los días, y tenemos que vivir en concordancia con aquello que queremos vivir. 🤡🤠😂 Cuando entra Adar aumentamos en alegría 😍


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Resumen de Leyes y Costumbres para 
TAANIT ESTER Y PURIM 5777

http://galeinai.org/index.php/2017/02/26/purim/

“Campaña de Purim, cada uno y una se tiene que esforzar en cumplir todos los preceptos del día de Purim y los detalles de acuerdo con la halajá. Esforzarse con la palabra, diciendo cosas que salgan del corazón, etc., y con la acción, en los lugares y los asuntos que se necesiten. Proponer la lectura de la Meguilá y recordar “Cuando venga Amalek”, preparar porciones listas para que la gente pueda cumplir con el precepto de mishloaj manot, y monedas para matanot laevionim. Y cuánto mejor, agregar un resumen de las halajot necesarias de Purim, resumen de la historia de Purim y la actualidad del milagro en nuestros días. (De una carta general del 11 de Adar 5737, 1977, del Rebe de Lubavitch)

 Jueves 11 de Adar – 9 de marzo de 2017
Ayuno: Comienza antes del amanecer hasta la salida de las estrellas. Este ayuno es más suave que los demás, y más este año que se hace en jueves (porque en Shabat no se ayuna). No se puede lavar la boca. A quien le resulta difícil puede preguntar si hacerlo o no. 
Shajarit -  Plegaria de la Mañana: Con los agregados para el día de ayuno según el sidur.
Medio Shekel: El 1 de Nisán se entregaba 3 medio shekel al cohen para los gastos de los sacrificios del Templo, y servía para el censo del pueblo de Israel. Hoy es nuestra costumbre dar antes de Minjá del día de ayuno 3 monedas según la moneda del lugar como tzedaká. Están obligados los hombres   Sigue en el enlace de arriba

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Invitación a la clase audiovisual desde Israel en vivo de Tania, continuación del Capítulo 35:

Miércoles 8 de Marzo 2017 - 22:00 hs. de Israel
Estudio de Jasidut: Tania capítulo 35-3
con el Rabino Jaim Mates Frim

::::::::::::::::::::::::::::::::::

JUEVES clase de Psicologia "Torat HaNefesh" - 23.15 hs Argentina, 20.15 hs Mexico -ENTRADA LIBRE - TOD@S INVITAD@S

Un Enfoque Psicológico de la parashá de la semana bajo la Óptica de las Enseñanzas del Rabino Itzjak Ginsburgh de la Cabalá y el Jasidut.
Proyecto Torat hanefesh, Escuela de Psicología de Gal Einai. Curso brindado por el More Iaacob David, Discípulo del rabino Itzjak Ginsburgh

https://www.wiziq.com/online-class/4499186-torat-hanefesh-psicologia-de-la-parshat-tetzave-5777


:::::::::::::::::::::::::::::

DA HOY TUS TRES MEDIOS SHEKEL


Puse en nombre de todos ustedes tambien.

video


video


video





video






No hay comentarios:

Publicar un comentario