NUEVO BLOG DE GAL EINAI
BAIT BARI -- CASA SALUDABLE
En este blog nos vamos a dedicarnos al tema de la alimentación natural, recetas y tips para estar sanos. En hebreo hospital se dice Beit Jolím, pero los jasidim no lo llamamos así sino Beit Refuá, Casa de Curación, porque la gente va allí para curarse, no para seguir enfermos. Entonces como el objetivo es revelar la verdadera naturaleza del cuerpo que es estar saludable, creemos que el mejor nombre del grupo es Bait Barí - Casa Saludable, porque la salud sale del hogar, y la mejor especialista es la mujer. Desde la cocina dota de salud a todos los integrantes de la casa, con los alimentos. Por supuesto la salud no es sólo física, y con el amor que ella irradia y despliega en todos los aspectos de sus actividades diarias, llena la casa de luz física y espiritual, con aromas que son gratos a todos, y en especial al Creador.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
PARASHAT EKEV 5771
SHIUR COMPLETO
https://www.youtube.com/watch?v=T8wQCkVmvTk
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
TANIA CAPITULO 38 PARTE 4
https://youtu.be/TLBl3-vzzrs
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
TANIA CAPITULO 38 PARTE 4
https://youtu.be/TLBl3-vzzrs
¿Es importante el cuerpo para el hombre?" La respuesta está en la contestación de esta pregunta: ¿Por qué hay que pronunciar las bendiciones, la plegaria y otros como el Shemá y no alcanza con pensarlo? Esto se debe a que el Alma [Divina] no precisa enmendarse por medio de los preceptos-mitzvot; mas bien, [el objetivo de las mitzvot es] sólo atraer la luz [Divina] para perfeccionar el alma vitalizadora y el cuerpo. [Esto se logra] por agencia de las letras del habla que el alma pronuncia a través de los cinco órganos de la articulación verbal, y a través de las mitzvot de acción que el alma ejecuta por intermedio de los demás órganos del cuerpo." Admur Hazakén, Tania cap. 38
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
A de
España pregunta: Se que una cosa es lo
que hay y otra cosa es lo que se debe hacer. Pero la Torá prohíbe hacer
estatuas. Pero están por ejemplo la estatua del rey david en Ierushalaim, la
reina Ester en Madrid, El Rambam en Granada, pero me pregunto: ¿Y Los dos
querubines del aron hakodesh inicialmente podrían entrar en la categoría de
imágenes de cosas espirituales?
Respuesta: La diferencia con los
kerubines es que fueron ordenados por Dios, los que nombras fueron prohibidos,
y en muchos otros asuntos pasa igual. No se puede mezclar lana y lino salvo en
la vestimenta sacerdotal, no se puede hacer un becerro para idolatrar pero sí
una serpiente para curarse, no se puede prender fuego en Shabat salvo en el
Templo Sagrado, etc. Son las excepciones que muestran que no todo puede ser
entendido lógicamente, por lo menos con la lógica actual, y hay que hacerlo
porque Dios lo estableció, como la vaca roja. Cuando venga Mashíaj y se revele
la Luz Infinita de Hashem a nuestros ojos podremos entender.
Pregunta:
Esta semana habrá un eclipse de luna. ¿Se debe decir una bendición? ¿Tengo que
cuidarme de una manera especial?
Respuesta: Los sabios
establecieron distintas bendiciones para los fenómenos naturales, pero para los
eclipses se dice ninguna bendición, El Talmud sugiere que los acontecimientos
celestiales pueden ser indicativos de un juicio de lo Alto con posibles graves
consecuencias. No obstante, los Sabios Talmúdicos ponían mucho énfasis en
remarcar que uno puede revertir ese veredicto a través de conectar su
conciencia directamente con el reino de la Divinidad, donde las fuerzas de la
severidad son “endulzadas” y utilizadas sólo para el bien de la Creación. Esta
conexión se hace estudiando Torá, rezando a Hashem, diciendo Tehilim, haciendo
buenas acciones, poniendo tzedaká.
En realidad, ocuparse de la
influencia de los asuntos astrológicos, como en la astrología no es una
ocupación saludable para judíos ni para no judíos. La base esencial de fe que
tenemos en común es la creencia en un sólo Dios y aunque el estudio de la astrología
no constituye necesariamente una violación de esa fe, puede conducir a atribuir
excesivo poder e importancia a los intermediarios celestiales que Dios puso en
el firmamento, creando por lo tanto un terreno fértil para la consecuente
expresión de adoración a esos intermediarios. De hecho, el término usado en las
fuentes rabínicas para denotar a un pagano o idólatra es Akum , la sigla de las
palabras hebreas Oved Kojavim U’Mazalot, “un adorador de estrellas y signos
zodiacales”.
http://galeinai.org/index.php/2017/04/11/los-augurios-celestiales/
:::::::::::::::::::::::::::::::::::
TANIA
SEFER SHEL BEINONI
CAPITULO 39 PARTE 1
https://www.youtube.com/watch?v=6Zm9P4Tj30s
J. de
México pregunta;
Shalom
Rab. Si me lo permite quiero consultarle algo que para muchos es importante y
soy portavoz. Celebración de Shabat: Si
una familia no cuenta con horno y esto le impide preparar la Jala ¿Pueden
comprar un Pan basados en los mismos ingredientes? Por supuesto sabemos que no hay una garantía
de que sean hechos bajo las mismas especificaciones, no obstante, es la
intención de poder cumplir con el Seder Shabat.
Comentar
que en México los productos Kosher además de ser muy costosos y escapan al
poder adquisitivo de gran parte de la población, hay muy pocos lugares de
venta.
¿Se
puede sustituir un Pan Cosher por uno de Panadería común? Obviamente que no sea
elaboración industrializada.
RESPUESTA: En las
panaderías se usa grasa de vaca, además de no saber lo que cocinan en esos
hornos. Entonces, hay que hacer como se hacía antes, como hicieron toda la vida
los judíos. O se va a la casa de la vecina y se le pide prestado el horno (por
supuesto casher) o se compra unas ollitas especiales para poner sobre el gas,
como nosotros usábamos cuando llegamos a Israel y tampoco teníamos horno. No se
puede cumplir Shabat trasgrediendo las normas de cashrut. De todas maneras si
las personas no son judíos todo esto no se necesita.
PREGUNTA:
Entonces un no judío ¿Cómo debe guardar Shabat?
RESPUESTA: un no judío no
debe guardar Shabat. Salvo que esté en proceso de conversión y no cien por ciento
J.
México: Por cierto, mil gracias Rab. Ya
que me orienta sobre cómo lo elaboran ustedes, me vino a la mente la olla
exprés 😉
J: Osea
que un justo de entre las naciones que ha decido vivir en Torah, ¿no debe
guardar Shabat?
R: No como el judío. El
Shabat está dentro de las leyes de la Torá, y allí está ordenado para los
judíos. Si la persona quiere llegar a ser judío puede hacer algunas cosas pero
tiene que aprender. Las leyes son muy extensas y complicadas, por más que
quiera hacerlo bien no podrá. Si no desea ser judío no tiene ninguna
significación que cumpla las leyes de Shabat que fueron ordenadas para el
pueblo de Israel.
R: Por ejemplo, cuántos
trabajos están prohibidos en Shabat?
J: 39
prohibiciones
R: Se puede calentar comida
en Shabat?
J: No
R: erroR,
sí se puede
J: Bueno,
no encender fuego dentro de casa
R: Y fuera de casa?
J: Tampoco...
R: Y entonces se puede
calentar o no?
J: Sé
que se puede calentar en un microondas, no en una estufa
R: en principio es al
revés.
J: Que
incluso en Israel emplean una especie de plancha eléctrica para ello
R: cómo calentarías la
comida en el microondas?
J: Jajaja...
Cierto Rab. Mejor orientarme por favor
R: Calentar la comida en
Shabat está escrito hace miles de años, antes de que exista la electricidad.
J: Entonces
la prohibición es elaborar una comida, no calentarla?
R: El microondas no se
puede usar en Shabat, porque no se puede encender o apagar la electricidad con
los botones
J: Ok
R: Sobre la chapa
eléctrica o una chapa sobre el gas donde se deja la comida desde antes de
Shabat, se puede poner después de Shabat una comida seca pero no directamente
sino sobre una olla dada vuelta o una bandeja para que no toque la chapa
directamente y la chapa debe estar caliente desde antes de Shabat, o conectada
a un reloj de Shabat, donde se prende y apaga automáticamente
J: Ok
R: a cuánta gente
representas?
J: Osea,
esta olla sirve como especie de parrilla?
J: Unas
120 personas
J: No
soy líder, simplemente tengo a unos grupos que han decido les comparta
enseñanzas de Torah, ya que han visto los estragos que el mesianismo ha
ocasionado.
R: y cómo estudiaron
hasta ahora? …
que bien, te felicito
entonces no es una comunidad
sino gente en un grupo de internet, verdad?
J: Por
medio de las enseñanzas de Dr Ketriel Blad, Rab Ariel Katzenbeg
J: Exactamente
Rab
y
otros Rabinos como... Se me va su nombre ahora le digo
Es
quien escribió el libro El Jardín de la Felicidad,entre otros. Es Breslev.
Rav
David Cohen también
R: Rab Ariel Katzenbeg no
es judío, así que menos puede ser rabino. Es cristiano y cree en jesus
J: En
Yeshúa, sí.
R: que diferencia hay
entre ambos?
J: Pero
él no es cristiano.
R: y les enseña a creer
en Yeshúa?
J: Sí
Él
no sigue la corriente cristiana en nada excepto reconocer a Mashiaj
R: Están siendo
estafados. No siguen la Torá, sino el cristianismo. Estamos enterados de
quiénes son estas personas, por eso están tan confundidos.
J: Y
más bien él se encarga de desmentir la doctrina cristiana
R: si
creen en jesus, lo llamen como lo llamen, son cristianos, incluso hay un video
donde hay un judío que cree en jesus, y vino a estudiar con el rabino ginsburgh
y fue retirado por sus inclinaciones idólatras.
J: Ok
R: Si ustedes creen en
jesus o yeshúa (es un nombre nuevo que se le puso para engañar) entonces todo
lo que cumplan no tiene ningún valor. Al contrario, es una trasgresión a la
Torá y a Dios.
J: Ese
es el Rabino que no pude mencionar su nombre, Rav Ginsburgh
R: cuándo no lo pudiste
mencionar?
J: Qué
puedo hacer yo para vivir en el agrado de HaShem?
R: empezar a cumplir los
7 precetos de las naciones del Mundo.
J: Amén
R: El rabino Ginsburgh es
un rabino reconocido en Israel y muy respetado, yo traduzco todo su trabajo al
español y enseño sus enseñanzas
J: Excelente
R: Si quieres ayudar a
esas familias, aléjalas de la idolatría y los idólatras.
J: Amén. Lo haré Rab. TANIA
SEFER SHEL BEINONI
CAPITULO 39 PARTE 1
https://www.youtube.com/watch?v=6Zm9P4Tj30s
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Shabat Shalom
No hay comentarios:
Publicar un comentario