Seguidores

sábado, 24 de junio de 2017

B·H JASIDUT EN TU CELULAR SEMANA PARASHAT JUKAT 5777 DEL 25 DE JUNIO AL 01 DE JULIO 2017



B"H
Shavua Tov y Jodesh Tov
Te invito a vivir como todas las semanas una vida de Torá y Jasidut



El Rebe y Guimel Tamuz
La Aparición de Moisés En Cada Generación

El Zohar enseña que nuestro Maestro Moisés “aparece” en cada generación, y en cada una de ellas hay un único individuo que es su encarnación. El espíritu de Moisés emana a todo hombre sabio de la generación, y de él a todos los que viven en su época, iluminando el alma judía con la luz de las partes internas y ocultas de la Torá (“el ‘alma’ de la Torá”), confiriéndoles el poder del Conocimiento Supremo, el poder que le permite a uno conocer y aferrarse al que “Da la Torá”, Di-s, Bendito Sea.
Luego de la entrega de la Torá, en el principio del mes de Sivan, Moisés ascendió al monte Sinaí, donde permaneció por “cuarenta días y cuarenta noches”, hasta el diecisiete (tov – “bien” = 17) de Tamuz ( “no hay otro “bien” que la Torá” – Pirkei Abot 6:3).
Si no fuera por el pecado del becerro de oro (que se produjo como resultado de la decepción al imaginar que Moshé había muerto – Talmud Bavli, Shabat 89a), hubiéramos sido meritorios de poder ver concretamente la esencial “benevolencia” de Di-s cada día (como es sabido que “Di-s es la esencia del ‘bien'”, “y por naturaleza, alguien que es bueno siempre desea hacer el bien”).
Ese mismo día se dió testimonio de la consumación de la entrega del verdadero “bien” al pueblo “bueno”, o como afirman los sabios: “Deja que el “bueno” (Moisés) venga y reciba el “bien” (Torá) de parte de “El Bueno” (Di-s), para el pueblo “bueno” (Israel), Talmud Bavli, Menajot 53b).

--------------------------------------------------------

Parashat Jukat y la Alegría
La Cura de la Desesperanza Espiritual


La porción de la Torá de esta semana, Jukat, comienza con el mandamiento de la vaca roja. Cuando una vaca que reúne los intrincados criterios halágicos (“leyes judías”) de una “vaca roja”, es incinerada según las instrucciones de la Torá, y sus cenizas son mezcladas con agua fresca de manantial, la mezcla resultante purifica a una persona que estuvo en contacto con un muerto.
De acuerdo con la ley judía, la muerte es considerada el “Padre de Padres” de la impureza, y una persona que estuvo en contacto con ella se vuelve impura. Espiritualmente, este contacto con la muerte significa que la persona quedó afectada por las leyes de la entropía, según las cuales el universo tiende a expandirse y a desordenarse. A cierto nivel, ha incorporado en su alma que no hay eternidad en la realidad, lo que conduce a una desesperación espiritual interior.
Uno de los fundamentos básicos de la Torá es que debemos servir a Di-s con alegría absoluta. Esto sólo puede ser logrado si uno está libre del miedo a la muerte y a todo lo que implica. ¿Cuál es el poder Divino de las cenizas de la vaca roja que nos cura de la desesperación de la muerte?

Jaim Frim

La Dimensión Interior
Instituto Gal Einai de Israel

:::::::::::::::::::::::::::

Meditaciones Jasídicas para

SIVAN 5777


IR A VIDEO PUBLICADOS


1.- DOS NIVELES DE ARMONÍA EN EL HOGAR

2.- TRES PILARES: 1_ LA DULCE TORÁ

3.- TRES PILARES: 2_LA DULCE PLEGARIA

4.- TRES PILARES: 3_LA DULCE BONDAD

5.- FE EN LA PROVIDENCIA DIVINA

6.- LA CONCEPCIÓN DEL MASHIAJ


7.- LOS BESOS DE TU BOCA

::::::::::::::::::::::::::::



Tú Eres Mi Dios y Te Alabaré

 Rosh Jodesh Tamuz 5777 

https://youtu.be/hvmGOliBmbs

:::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario