Anim Zmirot
Daniel
Zamir y su hermano Asher Cohen Eloru
Desde el nuevo CD
"Tapuachim Kadishin"
Una de las melodías más
profundas en el jasidismo de Jabad es "Anim Zmirot", una melodía
enseñada por el mismo Lubavitcher Rebe.
El Rebe dijo que en cierta
ciudad el día posterior a Iom Kipur los jasidim llegaron a la sinagoga para la
plegaria de shajarit y vieron a un jasid
cantando esta melodía para sí mismo. El jasid estaba tan absorto cantando desde
el día anterior que se olvidó de volver a casa para comer...
También se cuenta que
este jasid cumplió con la mitzvá de redimir a los cautivos, y gracias a esto le
revelaron esa melodía que se canta en el Jardín del Edén en Iom Kipur. Con esa
revelación entró a la sinagoga con esta melodía y se siguió cantando absorto hasta
el día siguiente a Iom Kipur.
"Cantaré melodías
placenteras... para conocer todos tus secretos": esta es la experiencia
interna del servicio a Dios, una melodía relacionada con el alma y que trata acerca
de la sabiduría de los secretos más profundos.
Saxo y canto Daniel
Zamir
Piano: Ajiá Asher Cohen
Alloro
Percusión: Jonathan
Rosen
Contrabajo: Alon Hillel
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Todas las revoluciones
provienen de abajo.
Cuando las personas
deciden ser sanas física, psicológica y espiritualmente, sin esperar que el
gobierno o las instituciones lo decidan o lo hagan por ellas, no hay fuerza que
las detenga.
Es el momento de
decidir quién quieres ser y cómo y en qué mundo quieres vivir.
Hashem te está
esperando y te ayuda cuando tus decisiones son firmes y basadas en la Torá.
En Gal Einai el rabino
Itzjak Ginsburgh está revelando la cuarta y última revolución para la llegada
del Mashíaj verdadero y la redención final para todos.
Hace falta una masa
crítica de personas concientes de su chispa de mashíaj interior para que venga
el Mashíaj que nos une a todos con Dios y si Creación.
Y lo importante es la
acción, no vivas de ilusiones ni de ideales imposibles. Ya puedes empezar a
hacer un lugar mejor para vivir allí donde vives.
Alimentos naturales.
agua pura, aire limpio, pensamientos buenos, estudio de Jasidut, pedir al
Creador constantemente y actos justos y buenos. Difundiendo los manantiales del
Baal Shem Tov.
Revela así a la chispa
del mashíaj que llevas dentro, y juntos haremos la gran llama.
Solo es imposible,
únete a los que te rodean y verás cómo todo empieza a cambiar.
Nadie puede hacerlo por
ti, pero todos te esperan y te ayudan a que lo hagas.
El Gal Iomí
La Revelación Diaria
del Rabino Ginsburgh
La letra samaj, ס, nos enseña con las
letras de su nombre: סלח, מחל, כפר, "slaj, mejal, caper," "perdona, disculpa y
expía."
Adopta la cualidad de
Hashem de ser "lento para la ira": perdona, disculpa y exculpa a tus
amigos por todas sus trasgresiones
De esta manera ellos
podrán confiar [lismoj, לסמוך] en ti.
La Torre del Mashíaj
Parashá Vaishlaj
13 de KISLEV 5772 - Kfar Jabad - ISRAEL - 9 DE DICIEMBRE 2011
En la parashat Vaishlaj se relata acerca del nacimiento de Biniamín el justo, la única tribu que no nació en la parashat Vaietzé sino en esta. Nació en medio de una trajedia, al morir su madre Rajel nuestra matriarca, y Iaacok hizo un monumento sobre la tumba. Luego está escrito: [Bereshit 35:21]
"ויסע ישראל ויט אהלו מהלאה למגדל עדר"
"Vaisá Israel vaiet ohaló mehala leMigdal Eder"
"Israel siguió viajando, y montó su tienda más allá de la Torre del Rebaño (Migdal Éder).
Sobre este nombre "Midal Eder", que se encuentra sólo aquí, El Tirgum [la traducción al arameo] de Iehonatan dice algo sorprendente:
"מתמן עתיד לאתגליא משיחא"
"Mitaman atid leitgalia meshija"
"De este lugar, en el futuro Se revelará el Rey Mashíaj.
De este lugar, Migdal Eder, el lugar al cual arriba Iaakov luego de la muerte de Rajel nuestra matriarca, es el lugar del cual en el futuro se revelará el Rey Mashíaj. Ahora, a continuación de que está escrito este "Migdal Eder", que es la revelación del Rey Mashíaj, de allí se revelará, "atid leitgalia", es la expresión. Como hay muchos que bendicen sobre el hitgalut, "la revelación" del Rey Mashíaj es en el Migdal Eder. Luego está escrito un verso muy extraño y hay que entender cuál es la conexión.
Ahora estoy de acuerdo, antes sucedió algo muy duro, lo más duro, que Rajel murió, y de repente Iaakov llega al Migdal Eder, que es el lugar de donde se revelará el Mashíaj en el futuro. Y entonces ocurre otra cosa muy negativa. ¿Qué sucede luego? [Bereshit 35:22]
וַיְהִי בִּשְׁכֹּן יִשְׂרָאֵל בָּאָרֶץ הַהִוא וַיֵּלֶךְ רְאוּבֵן וַיִּשְׁכַּב אֶת בִּלְהָה פִּילֶגֶשׁ אָבִיו וַיִּשְׁמַע יִשְׂרָאֵל פ וַיִּהְיוּ בְנֵי יַעֲקֹב שְׁנֵים עָשָׂר :
"Vaiehí bishjón Iaakov baaretz hahí, vaielej Reubén vaishkav et Bilhá pileguesh abiv, vaishmá Israel. Y fueron doce los hijos de Israel."
"Y fue, mientras Israel se asentó en esa tierra, (es a continuación, inmediatamente después de Migdal Eder, que) Reuvén fue y se acostó con Bilhá, concubina de su padre. E Israel oyó acerca de ello". (Hay allí un intervalo en medio del verso, que luego sigue: "Y fueron los hijos de Iaakov doce."
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